Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Corea del Norte y del Sur vuelven a la mesa para disipar tensiones

Negociadores de Corea del Sur y del Norte reanudaron en la tarde (local) de ayer las negociaciones para buscar una forma de suavizar las tensiones tras el intercambio de fuego de artillería en la frontera y las amenazas mutuas de guerra.
Las reuniones, que comenzaron el sábado y se prolongaron hasta más allá de la medianoche, se celebraron en la aldea fronteriza de Panmunjon. Se trata de las primeras conversaciones a alto nivel entre ambos Estados en casi un año, según señaló una portavoz de la presidencia en Seúl.
El asesor de seguridad nacional surcorenao, Kim Kwan-jin, y representantes de Defensa se reunieron con el secretario del Partido de los Trabajadores norcoreano, Kim Yang-gon, y con Hwang Pyong-so, que dirige el departamento político del ejército y está considerado como hombre de confianza de Kim Jong-un, su número dos.
A las conversaciones también se sumó el ministro surcoreano para la Reunificación, Hong Yong-pyo. Su homólogo norcoreano es Kim Yang-gon.
Corea del Sur reanudó esta semana el uso de altavoces para emitir propaganda desde su frontera en represalia por el estallido de una mina terrestre norcoreana que segó las piernas de dos de sus soldados. (DPA /?Seúl).

468 ad