Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra Kinky la Semana de las Juventudes ante 40 mil asistentes al Zócalo de la ciudad de México

*Además del grupo regiomontano participaron en el concierto organizado por el Instituto de la Juventud del DF Machinedrum, Cuarteto de Nos, Paté de Fua, Gepe, Los Tipitos y Daniela Spalla

Enrique Navarro / Agencia Reforma

Ciudad de México

Kinky puso a rockear este domingo a 40 mil asistentes, cifra según organizadores, al tercer y último día de la Semana de las Juventudes, que se llevó a cabo en el Zócalo de la ciudad de México.
La banda salió a las 21:40 horas a clausurar el acto que ofreció nueve horas ininterrumpidas de música y frenesí.
Antes de la aparición de la banda regia, los ánimos del público decayeron cuando Machinedrum apareció.
Aunque los más de 40 mil asistentes (cifra de organizadores) no dejaron de bailar, las revoluciones bajaron con los beats y percusiones del dúo.
Las pistas electrónicas mezcladas en vivo fueron acompañadas con mariguana por varios jóvenes que acudieron a la tercera edición del evento, que busca la recreación de los jóvenes y la recuperación de espacios.
Antes de la actuación de la banda, 34 minutos de retraso en la presentación de Cuarteto de Nos hicieron que el público de la Semana de las Juventudes combatiera el aburrimiento empujándose contra las rejas de seguridad y cantara Zombie, de The Cranberries, puesta en el sonido ambiental.
“Con tu pinche calma, no hay pedo. Tárdate lo que quieras”, gritó un inconforme de la multitud.
Ya sobre el escenario, la banda fue iluminada por 14 juegos de luces que combinaron con sus explosivos guitarrazos en rolas como El hijo de Hernández y Así soy yo.
Paté de Fua y su mezcla folk sirvieron para que los 40 mil asistentes, según organizadores, saltarán en su lugar.
Vamos a morir, La canción del lineyera y Celoso y desubicado fueron algunos de los temas con los que la gente se movió de un lado a otro.
“¿Saben una cosa? La ciudad de México es la más chingona del mundo”, aseguró el vocalista Yayo González.
Este domingo, Gepe fue uno de los encargados de abrir la tercera y última jornada del la Semana de las Juventudes.
Contagió su ritmo y movimiento de caderas al público y con su batería marcó la pauta que los fans debían seguir, y éstos le correspondieron cantando sus canciones, como TKM y Fruta y té.
Antes, como si fueran freezbies, decenas de discos de Los Tipitos fueron lanzados al público.
Los asistentes vistieron de forma casual y rockera en el evento organizado por el Instituto de la Juventud y disfrutaron de las primeras presentaciones.
El aplomo del Sol no fue factor para los melómanos que desde las 13 horas disfrutaron de Daniela Spalla.
Aunque varios hicieron expresiones de alivio cuando una gran nube gris pasó por el primer cuadro de la ciudad de México.
“Va a llover, México”, gritó un fan que desató los gritos al menos 20 chicos más.
Algunas gotas se dejaron sentir. En el ambiente también había nubes de humo de cigarro y hasta mariguana.
El olor a cerveza también estaba presente en la multitud, aunque la mayoría prefirió hidratarse con el agua que lo organizadores regalaron en bolsas.

468 ad