Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condena el PAN la agresión a empleados que exigen pago de salario al municipio de Taxco

La dirigencia estatal del PAN condenó la agresión de presuntos trabajadores y guardaespaldas del presidente municipal de Taxco, Iván de Jesús Castellanos Barrera, contra militantes panistas, y adelantó que la fracción del blanquiazul en el Congreso realizará un llamado al edil, para que solucione el problema económico para pagar lo más pronto posible los salarios de los trabajadores.
A través de un comunicado, la dirigencia panista condenó la agresión hecha por supuestos trabajadores del presidente municipal, y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar una “investigación a fondo”.
Se apunta que el blanquiazul estatal reprueba la agresión cometida contra militantes de este partido, así como contra cualquier ciudadano de Taxco y realizó un llamado al presidente municipal, de atender a los trabajadores inconformes que reclaman el pago de las quincenas atrasadas.
El dirigente estatal Andrés Bahena Montero, apuntó que tras la agresión de la que fueron víctimas los militantes panistas, el partido dará seguimiento al caso, así como a la solución de la demanda de los trabajadores.
Que en caso de omisión por parte del presidente municipal de Taxco, se pedirá a la fracción parlamentaria de este partido en el Congreso local, su intervención y llamado al alcalde Iván de Jesús Castellanos, “para los trámites legales correspondientes”.
Afirmó que el llamado de la fracción del PAN se realizará esta semana en el Congreso, por la urgencia de solución que piden los trabajadores que no han recibido su salario.
Pidió “enérgicamente” al gobierno municipal “el restablecimiento del orden legal y de la seguridad de los trabajadores”, advirtió que no permitirán la violencia contra sus militantes, por lo que realizarán lo que esté a su alcance por la seguridad, justicia y paz.
El sábado, el secretario particular, escoltas y asistentes del alcalde de Taxco, Iván de Jesús Castellanos, agredieron a dos trabajadores municipales que reclaman el pago de quincenas atrasadas, cuando estaban en el tianguis platero, que se instala en esa ciudad los días sábados, donde repartieron copias de una “carta a los ciudadanos”, que hicieron los regidores, para informar a los ciudadanos de su inconformidad. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad