Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va 40 por ciento de reservaciones para el verano en el Acapulco Tradicional: AMHA

Salvador Serna

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Acapulco, Alejandro Martínez Sydney, informó ayer que en materia de reservaciones se lleva un registro de 40 por ciento, por lo que se vislumbra “una temporada veraniega magnífica para la zona del Acapulco Tradicional”.
“Los empresarios hoteleros de la zona Tradicional estamos esperando el próximo verano con optimismo, pues será exitosa y magnífica. Tenemos reservaciones al 40 por ciento, más que el año pasado. Sin duda los índices de violencia van a la baja con el Guerrero Seguro, el cual ha devuelto la confianza a los turistas nacionales y a los nuevos inversionistas gracias a la mezcla de recursos federales”, dijo el empresario en entrevista en su oficina.
El también vicepresidente de la comisión de honor y justicia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco-Servytur) dijo que, de acuerdo con los últimos registros, están resurgiendo en la zona Dorada nuevos giros comerciales como restaurantes-bares con fines de esparcimiento y recreación, lo que es “un síntoma inequívoco de que significativas inversiones están regresando a Acapulco, a lo que debemos sumarnos todos los empresarios. Por ejemplo, a un nuevo establecimiento con concepto deportivo junto al centro comercial La Gran Plaza y un nuevo canta pianobar en la Escénica, lo que es pura innovación”.
Sobre el regreso del Tianguis Turístico de Acapulco en su versión local, tal como lo dio a conocer la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) la semana pasada, a realizarse en septiembre u octubre, Martínez Sidney subrayó que “todo lo que sea positivo para Acapulco es bienvenido, todo ese tipo de eventos son buenos. Si va a ser regional, pues vamos a trabajar para que trascienda y volverlo nacional e internacional. Aún no estamos en condiciones de recuperar el tianguis que nos quitaron, pero con este nuevo evento, Acapulco se va a reposicionar y recuperarlo”.
Respecto al tema de impuestos, Martínez Sydney pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la CAPAMA que dejen de acosar a los empresarios porque “no estamos para ser hostigados fiscalmente. No nos negamos a pagar, sólo pedimos prórrogas para que nos den la estabilidad requerida, porque Acapulco requiere de inyección económica y del apoyo de todos”.

468 ad