Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya trabaja el Ayuntamiento para pagar la segunda quincena de agosto, dice el síndico

El síndico Armando Tapia Moreno dijo que la recaudación por el pago del predial, de licencias de manejo y de licencias de funcionamiento ayudará al gobierno municipal a salir adelante en algunos pendientes, porque la “disciplina financiera que se ha tenido ha permitido cubrir la primera quincena de agosto y la segunda”.
“Vamos a terminar bien el trabajo que se ha hecho, ha habido disciplina por parte de la administración de Luis Walton Aburto y en esta parte que concluye con Luis Uruñuela se ha sostenido, y eso ha permitido de una u otra manera salvar el pago de las quincenas”, declaró.
Consultado en su oficina, Tapia Moreno dijo que el Ayuntamiento trabaja para cubrir la segunda quincena de agosto “y vamos a seguir pagando en la medida de las posibilidades, de los recursos que tenemos a algunos proveedores, pero hasta el momento no hemos hecho ninguna solicitud de préstamo a instituciones bancarias”.
“Hay una adeuda histórica que es el déficit que traemos arrastrando desde administraciones anteriores. Considero que respecto a lo que es la administración del presidente con licencia, Luis Walton, y de Luis Uruñuela, si acaso se dejará pendiente, posiblemente, una deuda de 20 o 30 millones de pesos y la siguiente administración tendrá que cubrirla”, dijo.
Añadió que los meses fuertes para la recaudación son enero, febrero, marzo y en abril empiezan a bajar los ingresos, “y aunque no se puede hablar de una recaudación extraordinaria ha sido una recaudación sostenida para salir adelante en lo que son algunos rubros menores en esta administración” y en los pagos de salarios de los más de 7 mil 250 trabajadores.
Del patrimonio municipal, el síndico explicó que el gobierno “compró equipo para hacer algunos trabajos relevantes. En anteriores administraciones se aplicaba el arrendamiento de maquinaria y se decidió que era mejor comprarla. El tiempo de vida de las máquinas con mantenimiento adecuado sería suficiente para esta administración”.
Tapia Moreno agregó que se compraron camiones de volteo, máquinas, camiones recolectores y “se ha adquirido otro tipo de equipo que ha sido benéfico para alumbrado público, áreas verdes, para agilizar sus labor de los trabajadores en la poda de árboles”. (Aurora Harrison).

468 ad