Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan jóvenes en el parque Papagayo; exigen mejor trato al león del zoológico

Karla Galarce Sosa

Una veintena de personas pegaron pancartas en la jaula del león Guacho, en el parque Papagayo, para exigir que su área sea ampliada y se limpie.
El grupo, casi todos jóvenes, estuvo encabezado por Miguel Hernández Gómez, quien criticó que las autoridades del parque sólo realicen la limpieza de las jaulas cuando hay protestas.
Hernández Gómez se quejó de que el espacio, de menos de cien metros cuadrados, para el felino y su compañera sólo sea limpiado y atendido cuando hay inconformidad de los ciudadanos.
Mencionó que los felinos de gran tamaño como el león, la leona y el jaguar, que recientemente fue traído al parque, requieren de espacios amplios para vivir y no jaulas pequeñas que equiparó con el tamaño de un baño en casa para un ser humano.
“Ni agua les ponen, es lo que estamos peleando; somos simples ciudadanos que exigimos que los animales del parque vivan bajo mejores condiciones. Si las autoridades no lo pueden sacar pues entonces que les construyan una mejor jaula, que esté limpia, que les den de comer porque sabemos que sólo les dan dos pollos a cada león”, reclamó.
Informó que piden al gobierno del estado y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) su atención a las condiciones en las que se tiene a los animales del zoológico del parque Papagayo.
Dijo que enviaron oficios al gobierno del estado y a la federación para llamar su atención. “Éstos animales necesitan miles de kilómetros y todos viven en pésimas condiciones. Éste debería ser llamado el parque del horror por el trato que les dan a los animales”.
Agregó que “lo que más daño les hace a los animales es la indiferencia de las autoridades y de los ciudadanos; no podemos quedarnos impávidos”.
Las pancartas pegadas en la jaula del león decían que el felino “no nació para vivir en una jaula”, y posteriormente fueron llevadas a la dirección del parque.

468 ad