Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia huelga del agro argentino en reclamo de medidas de apoyo

DPA / EFE

Buenos Aires

Productores agropecuarios argentinos iniciaron ayer una huelga de comercialización de granos y hacienda en reclamo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de medidas que reviertan la crítica situación económica que atraviesa el sector.
La huelga fue convocada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), luego de una serie de protestas en los últimos meses bajo la consigna “No maten al campo”. La medida finalizará a la medianoche del viernes 28 de agosto.
No participa a nivel nacional la Federación Agraria Argentina (FAA), el cuarto integrante de la comisión de enlace de entidades agropecuarias a nivel nacional, pero varias de sus filiales regionales adhirieron ayer a la medida.
Quedaron excluidas de la huelga las producciones de las zonas afectadas por las inundaciones en la región central de Argentina, en particular en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y la comercialización de productos perecederos.
Por otro lado, cientos de personas protestaban ayer en la capital de la norteña provincia argentina de Tucumán, tras los comicios celebrados el domingo en ese distrito en medio de denuncias de fraude e irregularidades.

468 ad