Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran empleados la biblioteca del Papagayo; exigen la salida de un sindicalizado

Carlos Moreno A.

Por conflictos de grupos sindicales fue cerrada la biblioteca Rosendo Pintos Lacunza del parque Pagagayo, pues algunos de los trabajadores piden la salida del encargado de procesos técnicos, Carlos Adame Ocampo.
A tres días de comenzar los cursos de verano en la biblioteca Rosendo Pintos Lacunza, ubicada en el interior del parque, trabajadores de la Sección 29 pidieron la salida de Carlos Adame Ocampo, de la sección 24, por hostigamiento laboral y agresiones verbales y físicas.
Ayer los ciudadanos que acudían a la biblioteca no pudieron entrar y se dijeron inconformes con este tipo de pleitos.
Se observó una concurrida visita a las instalaciones, ya que cuentan con un área de computación digital, y los usuarios comentaron que “son agradables las instalaciones y está bien equipada”.
La encargada del área de préstamo a domicilio, Alicia Salinas, dijo que se mantendrá cerrada la biblioteca hasta que haya una solución al problema: “cerramos a las 12:10 del día y abriremos hasta que nos resuelvan. La solución es que se vaya esta persona, no es sano para los compañeros”.
Explicó que ya le han manifestado la inconformidad a la directora de Fomento Educativo municipal, Laura Rodríguez Herrera; “ya no es posible trabajar con este tipo de personas”.
Alicia Salinas comentó que Rodríguez Herrera habló con el líder sindical de la Sección 24 del SUSPEG, Fernando Castrejón de la Mora, a la cual pertenece Adame Ocampo, y “el líder dijo que ya tenía una solución y que se arregló el problema pero eso es mentira, no han hablado con nosotros, ni se ha dado una solución”.
Agregó que ya se entregaron documentos también a la directora de Fomento Educativo municipal en marzo y abril, por que Adame Ocampo quiere continuar laborando en la biblioteca y se ha defendido pidiendo otra oportunidad, “la cual no ha cumplido”.
También se han percatado los usuarios de las agresiones y gritos por parte del encargado de procesos técnicos, señalaron algunos colaboradores. “Todos los compañeros estamos inconformes con él, nosotros somos de la Sección 29 y él es de la Sección 24, aquí hay trabajadores municipales, estatales y de la secretaría, por eso nos estamos manifestando”.
“Es una persona que no se deja, tenemos miedo a que nos vaya a querer hacer algo, claro que vamos a levantar una denuncia por lo que pueda llegar a pasarnos”, finalizó  Alicia Salinas.
Por otro lado, la directora de la biblioteca, Claudia Navarrete, indicó que ella se mantiene al margen y de manera neutral ante la situación: “me preocupa que este lunes inician los cursos de verano, ya pasé los reportes pertinentes a los jefes inmediatos”.

468 ad