Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La policía intervendrá sólo si vecinos intentan linchar a asaltantes, dice mando de la capital

El subdirector de Seguridad Pública municipal, José Arturo Elizalde Sámano dijo que, ante el incremento de la violencia, seguirán tratando de convencer a los vecinos de la capital para que entren al programa del Vecino Vigilante, y si se niegan totalmente, “no restringiremos que ellos pongan sus medidas de seguridad, porque finalmente intentan defenderse”, dijo que sólo se acercarán si intentan linchar a alguien.
El funcionario señaló que el aumento de robos en la capital se debe a que hace falta coordinación entre el gobierno municipal y el estatal para combatir la delincuencia.
El funcionario fue consultado luego de que este fin de semana vecinos de la colonia Lomas del Poniente, de Chilpancingo, intentaron linchar a un joven que, con otros dos hombres trató de despojar al chofer de la ruta Conalep de la Urvan que conducía y fue herido de bala.
El subsecretario de Seguridad Pública municipal señaló que a los policías estatales y municipales les hace falta coordinación para combatir la delincuencia: “aún no llegamos a un nivel de excelencia en la coordinación, nos hace falta afinar más detalles y cosas”.
Explicó que si algún colono trata de “linchar” a un delincuente, el agraviado tiene el derecho de denunciar a quienes le hicieron el daño.
El subdirector de Seguridad aseguró que las autoridades municipales pretenden tener mejor coordinación con la Policía Estatal, y mejorar la seguridad.
Finalmente dijo que no importa que falten pocos días para que termine la administración, que no van a dejar de trabajar, y expresó que pretende coordinarse mejor y acercase a los otros niveles de gobierno para combatir la delincuencia. (María Avilez Rodríguez / Chil-pancingo).

468 ad