Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan hombres armados al hermano de un policía de tránsito en Tanganhuato, Altamirano

Hombres armados levantaron el viernes a un vecino de la comunidad de Tanganhuato, municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), a quien sacaron de su casa, y hasta ayer se desconocía su paradero, reportaron fuentes policiacas.
Según los informes, ayer, durante una operación de efectivos federales y militares de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) de Tlapehuala, en la región de la Tierra Caliente, un policía auxiliar de Tránsito municipal reportó que el viernes hombres armados habían privado de su libertad a uno de sus hermanos.
Según el policía de tránsito, un hombre de unos 25 años y otro de aproximadamente 38 años, que portaban armas cortas y tenían corte de cabello tipo militar, se introdujeron por la fuerza a su casa, cerca de las 6 de la mañana del viernes y se llevaron con violencia a su hermano, del cual no dijo el nombre por seguridad.
Se informó que hasta la tarde de ayer no se sabía el paradero de la persona levantada y los delincuentes no se habían comunicado con los familiares para pedir algún rescate por su liberación.

Era menor de edad y repartía tortillas el joven hallado muerto a golpes en Iguala

El joven asesinado a golpes y pedradas, hallado la tarde del jueves en una barranca, cerca de las colonias 15 de Septiembre y Renacimiento al norte de la ciudad, fue identificado este lunes por sus familiares; era menor de edad y trabajaba como repartidor de tortillas en una motocicleta.
Fuentes policiacas informaron que la mañana de ayer, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), fue identificado el cadáver del joven encontrado el jueves.
Según la información que sus familiares dieron a las autoridades, la última vez que se vio al joven con vida, fue un día antes de ser asesinado, pero sus familiares no lo habían buscado porque acostumbraba quedarse a dormir con amigos y llegaba días después.
Tres días después de no saber nada de él, sus familiares lo buscaron en hospitales, clínicas, corporaciones policiacas y en el Semefo, donde lo hallaron.
Se informó que tenía 17 años y trabajaba en la tortillería Tamarindos III, que se encuentra en la calle Zaragoza, en el centro de la ciudad, donde se desempañaba como vendedor de tortillas a domicilio.
Los familiares no presentaron ninguna denuncia por el homicidio. (Alejandro Guerre-ro / Iguala).

468 ad