Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Preocupan a reporteros declaraciones del gobernador contra el corresponsal de Proceso

Señor director:

Reporteros de diferentes medios de comunicación vemos con preocupación las declaraciones del gobernador, Rogelio Ortega Martínez, sobre el corresponsal de la revista Proceso, Ezequiel Flores Contreras, para desacreditar su trabajo periodístico respecto a la administración estatal.
De manera oficial, el gobernador ha declarado que el reportero miente y le exige pruebas de las denuncias de irregularidades en el proceso de selección de notarios públicos, la negociación para su ratificación como interino y señalamientos de nepotismo. Pero el gobernador es el primer obligado en transparentar de forma minuciosa sus acciones, particularmente cuando están en tela de juicio, con pruebas no solo con declaraciones.
Ante las criticas, amenazó al reportero con demandarlo penalmente, en su cuenta de Twitter.
Tampoco entendemos por qué el gobernador hizo alusiones en dos ocasiones al hermano de Ezequiel, Erwin Flores, fallecido el año pasado.
Exigimos que se conduzca a la altura del papel que le tocó desempeñar en la crisis social y política que padece la entidad, y que recuerde que el derecho a la libertad de expresión no se puede restringir.

Jacob Morales, Lourdes Chávez, Alina Navarrete, María Avilés, Luis Blancas, Anarsis Pacheco, Carlos Navarrete, Zacarías Cervantes, Alaide Martínez, Sergio Ocampo, Aurora Harrison, Mariana Labastida, Daniel Velázquez, Abel Salgado, Delegación XVII del SNRP y Colectivo Reporteros Defendiendo Reporteros.

468 ad