Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Atoyac la CETEG organiza reuniones para informar a padres

El ciclo escolar inició con la asistencia de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que habían anunciado un paro laboral en rechazo a la reforma educativa.
La CETEG, en voz de su representante en Atoyac, José Faustino Rebolledo, dijo que iniciaron el ciclo escolar “a nuestra manera y siguiendo los acuerdos de la asamblea nacional”.
Explicó que los cetegistas en Atoyac, en su mayoría de la zona 74, compuesta de 16 planteles, se presentaron a sus centros de trabajo.
Indicó que acudieron para organizar reuniones informativas con los padres de familia, después de que el pasado periodo concluyó sin que se informara de lo acontecido en sus movimientos.
Dijo que se presentaron a sus centros, pues la asamblea indicó que se iniciara el ciclo escolar “con asambleas informativas a los padres de familias, porque el periodo anterior salimos con la lucha política, y decirles que un futuro arrancaría la jornada de lucha, que no la estamos iniciando de manera directa, sólo con estas reuniones informativas”.
Agregó que las clases, en la mayoría de los planteles, se formalizarán el miércoles. “El día de hoy y mañana lo estamos usando para organizar”, dijo.
Los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guierrero, iniciaron clases, con excepción de la secundaria 14, donde sólo se presentaron los alumnos al homenaje.

468 ad