Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman cetegistas la Delegación de la SEG en Tierra Caliente; no tienen clases 10 escuelas

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en Coyuca de Catalán y no tuvieron clases 10 escuelas en Tierra Caliente, como parte del movimiento en contra de la evaluación docente.
Desde las 9 de la mañana, los maestros se concentraron en Ciudad Altamirano, en la glorieta de Los Héroes, para dialogar acerca de las medidas que podrían tomar para protestar en contra de la evaluación.
Fueron convocados todos los cetegistas a sumarse al movimiento en Tierra Caliente, sin embargo, sólo llegaron 40 maestros principalmente de la zona preescolar 136, que incluye cerca de siete escuelas del municipio de Coyuca de Catalán, en diversas comunidades, como Pinzán Morado, El Naranjo, Paso de Arena y Pocitos de Catana, entre otras localidades donde tienen maestros unitarios.
También pararon maestros de escuelas del municipio de Cutzamala, de las comunidades Zacapuato, Arroyo Grande y La Florida para sumarse al movimiento.
No hubo reportes de escuelas que hayan parado en las cabeceras municipales de los nueve municipios de Tierra Caliente.
Después de la concentración en la glorieta de Altamirano, se trasladaron a Coyuca de Catalán, donde tomaron las instalaciones de la Delegación de la SEG. Desalojaron el edificio para poner las mantas de protesta en la entrada y después se establecieron en la puerta hasta las 3 de la tarde.
Informaron que el movimiento, que estaba previsto para 48 horas, se realizaría solamente por un día y que regresarían a clases este martes, pero bajo protesta.
El resto de las escuelas en la región trabajaron de forma normal, tanto las estatales como las federales, así como los colegios de bachilleres.

468 ad