Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan y golpean a ocho agentes de la Fiscalía en Chichihualco; uno está grave

Luis Blancas

Chilpancingo

Hombres armados encapuchados levantaron a cuatro policías ministeriales, una agente del Ministerio Público, un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dos trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes fueron golpeados y después de más de hora y media fueron liberados en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.
De acuerdo con fuentes de la fiscalía, el grupo de trabajadores de la dependencia salió de Chilpancingo a las 11 de la mañana hacia la comunidad de El Naranjo en Chichihualco, donde iban a recoger el cuerpo de una persona que estaba en una fosa.
Como a las 12 del día, los trabajadores de la Fiscalía pasaron por la iglesia de Chichihualco, donde fueron interceptados por hombres que portaban armas largas, lo que derivó en una persecución.
La camioneta oficial en la que iban los cuatro ministeriales y el perito se volcó cuando eran perseguidos, y éstos fueron privados de su libertad por los civiles armados.
La fuente relató que la agente del Ministerio Público y los dos trabajadores del Semefo al ver que sus compañeros fueron levantados se refugiaron en una casa particular para protegerse.
Por medio de su teléfono celular, uno de ellos pidió apoyo a la Fiscalía y a la Policía Estatal para que fueran a rescatarlos.
Sin embargo, los pistoleros encontraron a los trabajadores y se los llevaron a un rancho en las inmediaciones de Chichihualco.
Fuentes de la Fiscalía informaron que a las 2 de la tarde, los ocho trabajadores de la dependencia fueron liberados en un camino de terracería y tenían golpes en el cuerpo.
Ante estos hechos, unos 100 agentes ministeriales, policías estatales y del Ejército se trasladaron a Chichihualco donde realizaron una operación para rescatar a los trabajadores de la Fiscalía.
Cuando los encontraron los trasladaron a Chilpancingo escoltados por las corporaciones policiacas.
La fuente informó que los ocho trabajadores de la Fiscalía fueron llevados a un hospital privado donde están recibiendo atención médica, y uno de ellos está grave por los golpes recibidos en el cuerpo.
Ninguna autoridad emitió una postura del caso.

Asesinan hombres armados a madre e hija en su vivienda en una colonia de Chilapa

En los primeros minutos del lunes, madre e hija fueron asesinadas a balazos por hombres armados que irrumpieron en su casa, en la colonia Vicente Guerrero de la cabecera municipal de Chilapa.
Según fuentes ministeriales, las víctimas son Yolanda Salgado Guzmán de 48 años y Sandra Castrejón Salgado de 25.
De acuerdo con reportes ministeriales, a la 1:20 de la mañana, se recibió una llamada anónima para avisar que en una casa cerca de la construcción del nuevo hospital de Chilapa, en la carretera Acatlán-Zitlala se encontraban dos personas asesinadas a balazos.
Según testigos, un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda y disparó en contra de Yolanda Salgado y Sandra Castrejón, sus cuerpos quedaron tendidos dentro de la casa.
Una primera versión informó que las dos víctimas atendían un negocio de tortas en su casa, y hombres armados irrumpieron en el local y asesinaron a las dos mujeres.
Se supo que las dos víctimas eran familiares de un policía ministerial adscrito a Chilapa.
Una de las víctimas quedó tendida de lado en el piso de la casa, tenía vestido amarillo, la segunda portaba blusa verde claro, pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés.
Al lado de los cuerpos había casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 38 súper.
A la colonia Vicente Guerrero acudieron policías estatales y ministeriales, quienes acordonaron la casa, y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias. Los cuerpos de las mujeres fueron entregados a sus familiares. (Luis Blancas / Chilpancingo).

Matan en Amatillo a un militar y hallan un encajuelado en la 20 de Noviembre

Un militar activo asesinado a balazos y un hombre ejecutado y abandonado en la cajuela de un automóvil, fueron las dos víctimas de la violencia ayer.
De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen ocurrió pasada la medianoche en la zona rural, cuando hombres armados asesinaron de dos balazos al militar que antes fue levantado en Cruz Grande, de donde era originario.
La víctima se llamó Abad Juárez Maldonado, de 50 años de edad, y según fuentes militares estaba en proceso de jubilación.
En la escena del crimen los peritos hallaron casquillos percutidos de una escopeta calibre 12.
El militar vestía un short naranja, playera blanca y sandalias, y su cuerpo quedó tirado en la vialidad.
Después de culminar las diligencias de los peritos, el Ministerio Público de El Coloso ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones de Semefo para su necropsia de ley.
Y por la noche, un hombre muerto fue hallado dentro de una cajuela de un automóvil baleado en la colonia 20 de Noviembre.
De acuerdo con el reporte policiaco, el hallazgo ocurrió a las 9:50 de la noche cerca del mercado.
Po medio de una llamada anónima, efectivos de distintas corporaciones policiacos fueron alertados y hallaron un automóvil gris Chevrolet Meriva, placas de la ciudad de México 546-SWS, estacionado con dirección a la colonia Las Cruces y tenía impactos de bala en las puertas. Adentro el cuerpo de un hombre asesinado a balazos.
La víctima vestía short gris, playera azul y estaba descalza.
Los peritos encontraron en la escena del crimen cinco casquillos percutidos de un arma calibre 45.
Después de la diligencias, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones de Semefo.

Reclaman el cuerpo del otro de los asesinados en La Fábrica

El otro hombre que fue asesinado el sábado en el barrio de La Fábrica fue reclamado por sus familiares ante el Ministerio Publico.
La víctima se llamó Fernando Agüero Medina, de 27 años, quien trabajaba de estilista y vivía en la colonia Emiliano Zapata. El domingo fue identificado el otro muerto, Carlos Vázquez Suástegui, de 22 años.
El sábado por la mañana, dos hombres asesinados fueron hallados dentro de un vehículo Ford K en el cruce de las calles Almendros y Diego Hurtado de Mendoza, en el barrio de La Fábrica y a unos metros de la transitada Vía Rápida. (Redacción).

468 ad