Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aseguró el Ejército armas y vehículos en el poblado de La Joya, informa Martínez Núñez

El Ejército aseguró armas y vehículos en un campamento que fue desmantelado en la comunidad de La Joya, al medio de ayer.
La comunidad de La Joya se ubica cerca del poblado El 30.
En conferencia de prensa convocada por la noche en las instalaciones de la Novena Región Militar, el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, informó que no hubo detenidos durante la operación y que la ubicación del campamento fue gracias a una denuncia anónima.
Los militares aseguraron tres vehículos, un Tsuru rotulado como taxi amarillo con blanco, con número 930FFY; un Toyota blanco con propaganda de Enrique Peña Nieto y una camioneta Mazda negra. Las tres unidades no tenían placas y estaban reportadas como robadas.
También se aseguraron tres fusiles AK-47, dos fusiles Beretta, dos fusiles Ruger, un fusil AR-15, una escopeta, un rifle calibre 22, mil 915 cartuchos de diferentes calibres, 34 cargadores, dos chalecos antibalas, un casco antibalas, una báscula y dos botes de acetona.
Entre lo asegurado están tres costales y medio “con un vegetal con similares características de la mariguana” y tres paquetes que contienen al parecer cocaína, y en ambos casos está pendiente determinar el peso y confirmar el contenido.
Martínez Núñez dijo que en el desmantelamiento del campamento participó la policía acreditable del estado. (Daniel Velázquez).
Durante la conferencia los automóviles y armas aseguradas estuvieron resguardados por militares y la policía del estado. (Daniel Velázquez).

468 ad