Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren 250 personas por los bombardeos del gobierno sirio en 10 días

Los bombardeos que el gobierno sirio realizó en los últimos diez días contra zonas rebeldes en las afueras de Damasco dejaron 247 muertos, informó ayer el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El peor ataque se registró el 16 de agosto en Duma, cuando 117 personas murieron en un presunto bombardeo de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad contra un mercado. Duma es uno de los bastiones del rebelde ejército del Islam, integrante del Frente Islámico.
El Observatorio, con sede en Reino Unido, indicó que el lunes fallecieron 42 personas en bombardeos en las afueras de Damasco y el noroeste del país.
En Duma y otras zonas del este de Guta fallecieron 23 personas, entre ellos 11 niños, mientras que en el noroeste murieron otras 17, entre ellas cuatro niños, en un ataque con bombas de barril en la ciudad de Al Bara, conocida por sus monumentos bizantinos.
Por otro lado, al menos 34 combatientes del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán murieron en ataques aéreos en el norte de Irak, informaron ayer las fuerzas turcas.
Así también, la policía de España y la de Marruecos arrestaron a 14 presuntos integrantes de una célula yihadista que captaba y enviaba combatientes al Estado Islámico y que además pretendían perpetrar en los dos países crímenes como los de esa organización terrorista en Siria e Irak. (DPA / El Cairo / Estambul / Madrid).

468 ad