Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Indaga la CIDH en Tabasco supuestas ejecuciones extrajudiciales de dos personas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indaga el caso de cinco presuntos delincuentes que fueron abatidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tabasco.
“Ayer fuimos notificados por parte de la cancillería mexicana del inicio de manera oficiosa del expediente en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para lo cual nos han dado 20 días para informar sobre lo que se tenga sobre la diligencia”, reportó el fiscal del estado, Fernando Valenzuela.
El viernes 14 de agosto, durante una balacera entre policías y presuntos secuestradores murieron en sus vehículos dos uniformados y cinco personas de la banda delictiva.
Sin embargo, otros dos de los presuntos delincuentes, un hombre y una mujer, aparecieron acribillados momentos después de haber sido fotografiados vivos en el vehículo en el que huían.
El secretario de Seguridad Pública, Sergio Martínez Luis, afirmó que los delincuentes murieron por choque automovilísticos, pero los familiares documentaron que habían recibido el tiro de gracia.
Valenzuela Pernas reveló que a la CIDH le interesa en particular el caso del hombre y la mujer, que fueron presuntamente asesinados.
Se trata de Sagrario Negrete Marín y Daniel Tadeo de la Cruz Martínez, quienes trabajaban como bailarina y mesero, respectivamente, en un bar, los cuales viajaban el día de los hechos como presuntos cómplices, junto con los otros tres sujetos que fueron los primeros baleados. (Carlos Marí / Agencia Reforma / Villahermosa).

468 ad