Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras una semana, no avanza la negociación con la Rectoría, dice el STTAISUAG

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Luego de una semana de conflicto, la administración central y el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) se sentaron a analizar los expedientes de casos laborales atorados en la Dirección de Personal, pero a las 9:20 de la noche aún seguían entrampados, reveló el secretario general Valerio Adame Rendón.
Antes de la reunión, que comenzó después de las 7 de la noche, el líder sindical informó que si no había acuerdos, hoy la dirigencia comenzaría a convocar a las delegaciones sindicales a nuevas movilización el próximo lunes, para exigir la autorización de todos los casos que demandan, incluso con la toma de Rectoría.
Sin embargo, declaró que confiaba en que con la respuesta global que ofreció la Rectoría a los casos de convenios de becas, recategorizaciones y contrataciones por jubilación, podrían concluir finalmente el conflicto.
Dos horas después, en un receso de la reunión, Adame Rendón reveló que en ese momento los trabajos de la mesa se encontraban “entrampados” y ante la lentitud del proceso, adelantó que continuarían las movilizaciones.
Asimismo, trascendió que la administración central exigía, para la valoración de nuevas contrataciones y recategorizaciones, la revisión de la plantilla laboral, que no se ha realizado por años, mientras los sindicalizados demandaban la autorización inmediata de sus demandas.
La semana pasada la dirigencia del STTAISUAG tomó la Dirección de Personal para exigir, además de la autorización de sus demandas, la destitución del titular Nicolás Pineda Gutiérrez, por el retraso de los casos laborales acordados en minutas de acuerdos con el emplazamiento a huelga de este año.
Después el STTAISUAG cerró el diálogo con las autoridades universidades para exigir el retiro del funcionario de la mesa de negociación, y el martes los agremiados protestaron en la explanada de Rectoría.
Por la tarde Adame Rendón advirtió que si la respuesta de Rectoría no satisfacía las demandas, hoy estarían visitando las delegaciones sindicales para convocar a nuevas movilizaciones. Insistió en que la respuesta de la comisión del rector, debe responder a los intereses de los trabajadores.

468 ad