Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Frustran dos mujeres policías el robo a un tren en Guanajuato pero pierden la vida

Delincuentes que intentaban robar mercancía de un ferrocarril asesinaron a dos agentes de seguridad privada que frustraron el hurto.
Los presuntos hampones aguardaban escondidos entre matorrales el paso del tren por la comunidad de San Miguel de Villalobos, en Guanajuato.
Cuando el ferrocarril transitaba por la zona alteraron el sistema de frenado para que se detuviera y buscaron robar granos y aparatos eléctricos transportados en los vagones.
A bordo del tren viajaban tres agentes de seguridad privada, dos de ellos mujeres que hicieron frente a los delincuentes.
Tras una balacera, las agentes Laura Camarillo Cárdenas y Aurora Sarabia Segura fueron asesinadas.
En la refriega un presunto delincuente resultó lesionado y fue abandonado por sus cómplices, quienes no lograron perpetrar el robo.
Soldados del Ejército y Policía Estatal montaron una operación en la zona, pero no lograron detener a los presuntos responsables.
Según empleados de la empresa Ferromex, en Guanajuato los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca y Pénjamo son donde más se cometen robos a vagones del ferrocarril.
En 2015, suman cuatro agentes de seguridad privada asesinados mientras custodiaban trenes. (Jorge Escalante / Agencia Reforma / Irapuato, Guanajuato).

468 ad