Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se registra en San Lázaro como diputada federal por el PRI la hija de Beltrones

Jorge Ricardo / Agencia Reforma

Ciudad de México

Sylvana Beltrones Sánchez cumplió en San Lázaro con el registro como diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Me siento muy bien, muy emocionada con este reto que estamos por empezar”, dijo Beltrones Sánchez, una de las más jóvenes representantes, con 33 años recién cumplidos.
La entrega de las credenciales a los diputados plurinominales del PRI cerró con la hija del nuevo presidente nacional de ese partido, Manlio Fabio Beltrones, quien llegó cerca de las 13:20 horas acompañada por la diputada Mariana Benítez.
Sylvana Beltrones dijo que aún es muy temprano para saber a qué comisiones habrá de integrarse, aunque definió algunas prioridades.
“Por mi carrera me gustaría mucho participar en la comisión de Salud, ya que es un tema que he venido impulsado durante 10 años; también me gustaría la de Turismo: vengo de sector; entonces me parece natural y siempre he venido impulsando una agenda social?, dijo.
La hija de Beltrones, licenciada en sicología por la UNAM, se mostró nerviosa. Sobre todo cuando un reportero le preguntó si no sería una diputada improvisada.
“Bueno, pues yo he estado organismos autónomos como es la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ahí me inicié, en la parte de atención a migrantes y de agravios a periodistas. De igual forma, llevo 10 años en la Fundación Beatriz Beltrones, que se dedica a la prevención y detección de cáncer de mama, ahorita yo la presido, por lo que te digo que he estado muy atenta a los temas de salud, en lo que se refiere a la mujer. También he estado participando en mi partido en diferentes cargos, en el sector popular de igual forma y, bueno, ahora vengo de la administración pública del sector turismo”, comentó.
Luego de recoger su credencial provisional, un maletín y de ser instruida en el uso del tablero electrónico de la cámara, Sylvana Beltrones estaba a punto de bajar al estacionamiento para abandonar el lugar cuando se le preguntó: ¿Le pedirá consejo a su padre?
“Pues cuando sea necesario, lo haré”, dijo.

468 ad