Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estudiantes que exigen su ingreso a Medicina toman la Coordinación Zona Sur

Jóvenes que forman parte del Movimiento Acciones por la Educación tomaron las oficinas de la Coordinación Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para pedir al coordinador Efrén Arellano Cisneros su intervención para que el rector Javier Saldaña Almazán los reciba y solucione su demanda de ingresar a Medicina y Enfermería.
A las 8 de la mañana, con cartulinas con diferentes mensajes, los jóvenes impidieron la entrada de los trabajadores de la coordinación, y durante la espera de que algún funcionario de la UAG los recibiera quemaron llantas.
A las 11 de la mañana los inconformes fueron atendidos por los funcionarios de la universidad Gabriel Santos y el maestro José Sales Nava.
Uno de los jóvenes que apoya el movimiento, José Abel Sánchez Marcos, dijo que los funcionarios propusieron “estudiar en otras unidades académicas ajenas al área de la salud, eso ya habían dicho con anterioridad, pero los jóvenes no aceptaron porque quieren que les den la oportunidad de ingresar a las unidades del área de salud”.
“Queríamos que nos atendiera el coordinador Efrén Arellano para que fuera nuestro enlace directo con el gobernador Rogelio Ortega pero no se pudo, y fueron otros funcionarios, pero vamos a seguir en nuestro movimiento hasta que nos den una solución y que nos atienda el rector”, dijo, e indicó que también les propusieron otra mesa de trabajo para este miércoles; “estamos analizando si acudimos o seguimos con el plan de acción que es la toma de Enfermería”.
Los jóvenes que están en plantón indefinido en las escalinatas del Palacio Municipal, ayer tuvieron que acondicionar el área para que no se mojaron ante la lluvia que cayó por la noche; al respecto, Sánchez Marcos dijo que “no podemos claudicar, vamos a seguir a pesar de cualquier circunstancia hasta tener una respuesta positiva”.
El próximo 28 de agosto, los 17 jóvenes que integran el Movimiento Acciones por la Educación cumplirán un mes en movilizaciones en espera de una respuesta del rector de la UAG de ingresar a la unidad de Medicina y Enfermería. (Aurora Harrison).

468 ad