Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran estudiantes de Derecho de la UAG la dirección; defienden el turno verpertino

Argenis Salmerón

Estudiantes de Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), cerraron las oficinas del plantel para exigir la permanencia del turno de la tarde, porque denunciaron que los directivos pretenden cambiar los grupos a la mañana, y también reclamaron que no han sido otorgadas las condonaciones.
A las 10 de la mañana, los estudiantes cerraron las oficinas administrativas de la unidad académica, para exigir respuesta a sus demandas. “Respeta mi turno”; “Hace dos años nos pedían el voto de frente” y “Artículo 3 constitucional: todos tenemos derecho a la educación”, se leía en las pancartas que llevaban los inconformes.
Los estudiantes fueron atendidos por el director de la institución, Raúl Irra Gómez, quien se comprometió a abrir un turno en la tarde y a que hoy entregará el horario de clases.
En declaraciones, la estudiante Tania Hernández Pineda señaló que los directivos pretenden cambiar los semestres séptimo y noveno de la tarde de la Unidad Académica de Derecho al turno de la mañana.
Reclamó que el cambio de turno afecta a unos 200 estudiantes: “nosotros tenemos que hacer prácticas, para estudiar tenemos que trabajar”.
“Es injusto porque la mayoría trabajamos en la mañana para mantener nuestros estudios y ahora prenden cambiarnos de turno, no se vale”, recalcó.
La estudiante Olga María Curi Soto criticó que las autoridades universitarias no han entregado las condonaciones a los alumnos beneficiarios de ese apoyo, “no hay reinscripción de los alumnos”.
Agregó que las autoridades universitarias solamente otorgaron el apoyo a los familiares de los trabajadores.
Llamó al rector de la universidad, Javier Saldaña Almazán, a supervisar las Unidades Académicas “porque hay muchas injusticias”.
Contó que el año pasado los directivos de la escuela cambiaron los turnos a la mañana, “no es la primera vez que pasa esto, en lugar de poner un salón o juntarlo nos mandan a la mañana, pero hay personas que trabajan en la mañana”.

468 ad