Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran por segundo día en el Cecyteg de Mozimba, pero sí laboran en El Coloso

Karla Galarce Sosa

Docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), plantel Mozimba, suspendieron labores ayer en ambos turnos como parte del paro de 48 horas que anunció su sindicato, mientras que los trabajadores administrativos y de intendencia laboraron con normalidad en ese centro escolar.
También laboraron los profesores del plantel de El Coloso, que impartieron clases con normalidad desde el lunes pasado que comenzó el ciclo escolar 2015-2016, a pesar de que el secretario general en Guerrero del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyteg (Sutcecyteg), Enrique Lázaro Salgado, había informado que se sumaría a la protesta en rechazo a la reforma educativa y a la evaluación docente.
En un recorrido se observó que en el plantel de El Coloso sólo fueron colocados carteles en los que se informaba que hasta ayer se harían las inscripciones y sólo habría labores hasta el mediodía para el turno matutino. Los padres de familia comentaron que las actividades se desarrollaron con normalidad en esa institución.
En el plantel de Mozimba se informó que sólo se permitía el paso a las personas que realizarían algún trámite, pues el personal administrativo sí trabajó ayer.
Como lo informó este medio, el secretario general en el estado del Sutcecyteg, Enrique Lázaro Salgado, confirmó la participación de estos planteles en el paro de 48 horas por acuerdo de los representantes sindicales.
Dijo que unos 2 mil maestros y administrativos de los 10 planteles en el estado, ubicados en Chilapa, Petatlán, Filo de Caballo, San Marcos, Juchitán, Iguala y las cuatro sedes de Acapulco: Coloso, Mozimba, El Quemado y San Isidro, así como las oficinas generales en Chilpancingo, pararon labores durante 48 horas en contra de la reforma educativa y la evaluación docente.

468 ad