Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan padres que en las primarias de Acapulco les niegan una constancia para tramitar becas

Mariana Labastida

Padres de familia de diferentes primarias del puerto denunciaron que los directores de los planteles se están negando a entregarles una constancia de inscripción, misma que se está solicitando como requisito en el Ayuntamiento para el trámite de becas escolares.
Los padres de familia de las escuelas Manuel M. Acosta, Ignacio Manuel Altamirano y Hermenegildo Galeana dijeron que el argumento de los directores es que no ha iniciado el periodo de inscripción, por lo que no pueden emitir constancia de que están inscritos en las instituciones educativas.
El Ayuntamiento emitió el pasado 19 de junio la convocatoria para renovación y nuevo ingreso del programa de Estímulos a la Educación Básica, para la cual entre los requisitos piden la constancia de inscripción al ciclo escolar 2012-13, y el periodo de entrega es el 4, 5 y 6 de julio.
Sin embargo, los padres de familia de la escuela Manuel M. Acosta, se quejaron de la directora Josefina de la Paz Astudillo Alcaraz, al pedirle la constancia les dijo que “no puede dar las constancias, porque todavía no llevan a cabo el periodo de inscripciones” y que no se entregará ningún documento a los alumnos no inscritos.
Los padres también se quejaron porque durante el año fue una de las escuelas que suspendió labores por la inseguridad.
También la directora de la primaria Hermenegildo Galeana, María de la Luz Radilla Ruiz, quien le dijo a los padres que no le importaba, que debían meter solicitud de becas para sus hijos, que será hasta el mes de agosto el periodo de inscripción y cuando puedan darles la constancia que está solicitando el Ayuntamiento.
Los padres de familia se quejaron también de la secretaria Sofía Albarrán Romero, de quien dijeron las trata mal, además de que durante el año les vende todos los documentos que requieren de la primaria entre 10 y 20 pesos.
En la escuela Ignacio Manuel Altamirano, el director Francisco Orlando Morales González, no se negó a dar las constancias, sin embargo les cobró a los padres de 5 a 10 pesos por colocar el sello en el documento.
Los padres de familia, que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias a sus hijos, solicitaron la intervención de las autoridades educativas debido a que hoy viernes es el último día que el Ayuntamiento recibirá los documentos de solicitud de beca.

468 ad