Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo cortó el servicio a 35 morosos de Changata, no a todos, responde la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que sólo cortó el servicio de energía eléctrica a 35 usuarios morosos de Changata, municipio de Ajuchitlán, y no a todos como denunciaron los vecinos.
El área de Comunicación Social de la CFE informó que el personal que fue retenido no iba a cortar ningún servicio, sino a localizar unas cuchillas para el mantenimiento de la red eléctrica.
El lunes, vecinos de Changata retuvieron a empleados de la CFE porque les cortaron la luz eléctrica para presionar a los deudores, que según le explicaron a la comisaria, Juana Albarrán Hernández son 124 deudores, que corresponde a 60 por ciento de la población.
En un comunicado, la CFE indicó que se cortó el servicio a 35 usuarios “morosos”, que representan menos del 10 por ciento de los contratos que hay en la comunidad.
El jefe de Comunicación Social de la CFE en Guerrero, Raúl Gómez Cárdenas, informó que el corte se realizó después de que los usuarios no cumplieron con los pagos acordados durante el operaciones de regularización que se realizó en Changata, del cual tuvo conocimiento la comisaría.
Raúl Gómez dijo que en Changata como en otras comunidades de la Tierra Caliente se han realizado operaciones para regularizar a los vecinos que están “colgados”. La CFE financiará el material (base del medidor, mufa eléctrica y varilla de tierra) para que los vecinos abandonen su condición irregular.
Informó que se han regularizado en Changata 140 servicios, y se cortaron los 35 morosos, “ya que son personas que siempre se han opuesto a regularizarse, y que se negaron a realizar el pago acordado”.
El jefe de Comunicación Social aclaró que el personal retenido el lunes no iba a realizar ningún corte de servicio, iba a localizar unas cuchillas como parte del mantenimiento de la red eléctrica. (Mariana Labastida).

468 ad