Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras el ataque en Chichihualco tres policías y una agente están hospitalizados, informa el fiscal

Redacción

El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó que policías ministeriales y una agente del Ministerio Público (MP) fueron agredidos por hombres armados en Chichihualco, cuando acudieron a dar fe del hallazgo de un cuerpo.
El lunes ocho agentes de la Fiscalía fueron levantados y golpeados por hombres armados, cuando acudieron a ese lugar a recoger el cuerpo de una persona que estaba en una fosa .
Vía telefónica el fiscal informó que son cuatro los agentes que están heridos y hospitalizados debido a la gravedad de sus heridas, son tres policías ministeriales y una agente del MP.
Los heridos son los policías ministeriales Cuauhtémoc González Javier, Juan Carlos Nájera Herrera y Agustín Carlos Tapia y la agente del Ministerio Público es Alba Ocampo Reyes.
Godínez Muñoz dijo que “todavía no hay detenidos” y que investigan “quién fue, para qué y por qué”, indicó que ya conversó con los policías heridos pero que no podía abundar en detalles por la seguridad de los agentes y por el desarrollo de la investigación.
Agregó que al llegar a Chichihualco los policías ministeriales se pusieron en contacto con el alcalde, con la Policía Municipal y con la Policía Rural de ese municipio, y cuando buscaban el cuerpo fueron agredidos y la diligencia se canceló.
“Repruebo el cobarde ataque del que fueron sujetos los servidores públicos de la Fiscalía, no se va a quedar impune este hecho”, dijo.
Godínez Muñoz confirmo que los agentes fueron a la cabecera municipal de Chichihualco porque tuvieron el reporte de que había un cuerpo sin vida en esa zona pero, “al llegar fueron interceptados por hombres fuertemente armados y la verdad estamos muy indignados, los golpearon, gracias a Dios están vivos”.
El fiscal dijo que acudió a visitarlos al hospital donde están internados y encontró que tienen lesiones graves, pero ninguno está en riesgo de perder la vida y se mantiene vigilado el inmueble para garantizar la seguridad de los heridos.

468 ad