Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impugnará la elección el candidato del PRD a alcalde de Zihuatanejo

El ex candidato del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, adelantó que impugnará la elección de la que su adversario Éric Fernández Ballesteros, del PRI, resultó ganador.
En declaraciones vía telefónica, dijo que en el computo de las actas de las casillas en las que se sufragó para alcalde  “tengo una pequeña diferencia, que no permite que me hayan entregado la constancia de mayoría y se le entregó al (candidato) del PRI”.
Explicó que “como hay inconsistencia en las actas y en los votos nulos y otros detalles, vamos a pedir que se revise el proceso y que se revisen los votos nulos, lo cual implica que vamos a impugnar la elección”.
Asimismo, dio a conocer que abogados ya se encuentran preparando todos los elementos que presentará ante el Tribunal Electoral del Estado, y confió en que el resultado se revertirá y lo convertirá en el ganador .
Indicó que los votos de diferencia con el PRI “son 800 y fracción”, pero oficialmente el Programa de Resultados Electorales Preli-minares (PREP) con el 98.74 por ciento de las casillas marca una diferencia de 994 votos.
En un mensaje a los ciudadanos que votaron por él, les agradeció su respaldo y dijo que “tenemos un empate técnico con el otro partido, y tenemos equidad en la fuerza electoral, y nos permitió tener seis regidores, sin embargo lo que es ya materia jurídica, lo que es la cuestión legal, por un voto se pierde o se gana, entonces estamos muy satisfechos por la votación que nos dio la población”. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad