Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Casa Blanca critica que Trump expulsara al periodista mexicano de una conferencia

Redacción / EFE / DPA

Washington / Madrid / Los Ángeles

La Casa Blanca se refirió ayer a la expulsión del periodista mexicano Jorge Ramos de una conferencia de prensa del millonario Donald Trump como la manera equivocada de interactuar con la prensa durante una campaña política.
No estoy seguro que sacar por la fuerza a un reportero por hacer preguntas difíciles sea una exitosa estrategia de medios”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest al ser cuestionado sobre el incidente ocurrido el martes en Dubuque, Iowa.
Earnest sugirió que hacer frente a este tipo de preguntas es parte de lo que políticos y servidores públicos como él deben estar preparados para enfrentar sin tener que recurrir a acciones de represalia para acallarlas o eludirlas.
Si ese fuera el caso entonces yo tendría que tener un mayor equipo de seguridad del que tengo hoy”, bromeó el vocero al aludir los duros cuestionamientos que debe enfrentar en ocasiones por parte de la prensa que cubre la Casa Blanca.
La expulsión del periodista de Univisión y Fusión Jorge Ramos de una rueda de prensa continúa ayer granjeando críticas al aspirante presidencial republicano Donald Trump, que, según algunos comentarios, parece haber trasladado a la campaña electoral su estilo de los “reality shows”.
Ramos, considerado uno de los periodistas más influyentes de Estados Unidos, fue expulsado este martes por un miembro de la seguridad de Trump de una rueda de prensa en Dubuque (Iowa) al intentar pedir detalles de su plan migratorio.
Por su parte, hispanos y activistas pro reforma migratoria en Estados Unidos mostraron ayer su apoyo al periodista mexicano Jorge Ramos, que fue echado de una rueda de prensa de Trump este martes cuando insistía en plantear preguntas sobre su plan migratorio.
En Twitter, ciudadanos hispanos mostraron su apoyo al presentador de las cadenas Univisión y Fusión utilizando la etiqueta #StandWithJorge y #EstamosConJorge.
Uno de los que mostró su solidaridad fue el congresista demócrata Luis Gutierrez, uno de los que más ha luchado en el Congreso por una reforma migratoria.
Las organizaciones pro reforma migratoria America’s Voice y United We Dream también quisieron solidarizarse con el presentador y mostrar su rechazo a la política migratoria de Trump y a su retórica de odio contra los inmigrantes.
Para Cristina Jiménez, directora de United We Dream, “Donald Trump es un intolerante”.
La portavoz del grupo mexicano de ayuda humanitaria “Las Patronas”, Norma Romero Vásquez, calificó ayer en Madrid de “racista y triste” a Trump por sus polémicas propuestas migratorias.
“No le conviene sacar a los migrantes” de Estados Unidos porque son los que asumen los trabajos con “sueldos raquíticos” que “los americanos no harían”, declaró en una entrevista en referencia al plan de Trump de frenar la inmigración y construir un muro en la frontera entre EU y México.
Romero vive a diario y, desde hace veinte años, el drama de los migrantes centroamericanos, que cruzan por Veracruz (sureste de México) rumbo a los EU, y a los que su asociación les ofrece de forma desinteresada alojamiento, asistencia médica, comida y agua.
El actor Matt Damon tildó ayer de “xenófobo”, “desagradable” y “deshumanizante” el discurso sobre los inmigrantes de Trump, cuyas descalificaciones vive en primera persona al estar casado con una argentina con la que tiene cuatro niñas (Información de Agencias).

468 ad