Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ex colega mata a tiros a dos periodistas durante una entrevista en vivo, en EU

DPA

Moneta (EU)

Un ex colega mató ayer por la mañana a tiros a una periodista de televisión y a su camarógrafo en Estados Unidos, cuando ambos estaban haciendo una entrevista en directo cerca de la ciudad de Moneta, en el estado de Virginia, y filmó el crimen.
Tras una persecución policial a gran escala, el presunto asesino de 41 años se pegó un tiro. Inicialmente estuvo en condición crítica, y luego murió en un hospital alrededor de las 17:30 horas. Había sido despedido de WDBJ7 hacía algún tiempo.
El hecho se produjo en un centro comercial, cuando la reportera Alison Parker, de 24 años, entrevistaba a una empleada de la Cámara de Comercio para una historia sobre el turismo local. Parker y el cámara y fotógrafo Adam Ward, de 27 años, murieron en el ataque, que se produjo a las 6:45 horas.
La entrevistada, Vicki Gardner, resultó herida por un disparo en la espalda y fue internada en el hospital. Según reportes recientes, se encuentra en condición estable.
En un video sobre los hechos que circuló en las redes sociales se oyen cerca de una docena de disparos y gritos.
El presunto agresor había sido atrapado en la autopista I66, a casi 280 kilómetros del lugar del crimen. Imágenes de la televisión mostraron un despliegue de decenas de vehículos policiales.
El hombre fue identificado como Vester Flanagan y había trabajado formalmente en la emisora en Virginia bajo el nombre de Bryce Williams.
El atacante filmó el asesinato de las dos víctimas y posteriormente difundió imágenes en Twitter y Facebook. “Yo filmé los disparos, mira Facebook”, se leía en su perfil. El video dura en total un minuto. Las imágenes fueron rápidamente eliminadas de las redes sociales.
“Alison hizo comentarios racistas”, tuiteó el atacante afroamericano tras el crimen. Aparentemente también se quejó de que la periodista mantuviera su trabajo y él no.
La Casa Blanca se refirió ayer a un hecho terrible y dijo que éste refleja que la violencia de las armas se ha convertido en algo demasiado común en Estados Unidos, por lo que deben tomarse medidas para endurecer la legislación en esta materia.

468 ad