Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplicó la SCT más de seis mil exámenes médicos a choferes de autobuses durante las vacaciones

Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante el periodo vacacional de verano se aplicaron más de seis mil exámenes médicos a choferes de autobuses de turismo, camiones carga y de otros servicios en el estado.
De acuerdo con un boletín de la SCT, el personal de Autotransporte Federal atendió a 74 usuarios que solicitaron orientación y se hicieron 192 revisiones de forma aleatoria a las empresas de transporte para verificar que se respetaron los descuentos a maestros y estudiantes.
En el periodo vacacional, con la operación “30 Delta” que se aplicó en la caseta de La Venta, se realizaron 675 exámenes médicos y en terminales de autobuses fueron 5 mil 302 a choferes antes de salir a carretera.
Con la operación “Rampa”, en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, se aplicaron 86 exámenes médicos a personal técnico aeronáutico como pilotos, copilotos y sobrecargos que salieron negativos en la revisión.
Los exámenes médicos consisten en prueba de alcolimetría para detectar aliento en los conductores y pilotos.
En las carreteras a Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Acapulco, trabajadores de Autotransporte Federal dieron 74 orientaciones a usuarios y 192 revisiones de forma aleatoria a operadores de autobuses que contaran con su documentación en regla, y se verificó que se aplicaran los descuentos a maestros y estudiantes.
También se sancionó a tres choferes de camiones de carga porque en la revisión que se realizó en el Centro Fijo de Verificación de Peso y Dimensiones, ubicado en el km 209+200 del tramo carretero Iguala-Chilpancingo, resultaron con sobrepeso en las cargas de sus vehículos.
Mientras que el personal de Capitanía de Puerto verificó 80 embarcaciones de servicios turísticos para comprobar que tenían los permisos correspondientes.

468 ad