Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El padre de la reportera asesinada en EU pide aumentar el control de armas

EFE

Washington

El padre de la joven reportera Alison Parker, asesinada este miércoles mientras informaba en directo junto a su camarógrafo, aseguró ayer que no descansará hasta que Estados Unidos encuentre una forma de arrebatar las armas de las manos de las personas con enfermedades mentales.
“Tenemos que encontrar una forma de alejar a los locos de las armas. Las personas que son inestables mentalmente, de alguna forma son capaces de obtener armas”, repitió en varias entrevistas con medios locales Andy Parker, el padre de la reportera fallecida, de 24 años, que trabajaba con la cadena WDBJ7, filial de la CBS.
Este miércoles, a las 06.45 horas, el camarógrafo de 27 años Adam Ward y la reportera murieron por los disparos de su ex compañero de trabajo Vester Lee Flanagan, conocido como Bryce Williams en los medios, mientras informaban en vivo.
Flanagan, quien había sido despedido hacía dos años por la cadena, emprendió después del tiroteo una huida de más de cinco horas en la que finalmente se disparó a sí mismo cuando estaba acorralado por las autoridades y falleció más tarde en el hospital al que fue trasladado.

468 ad