Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay conflictos postelectorales, subraya secretario de Gobierno

Karla Galarce Sosa

El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, subrayó que en Guerrero no existen conflictos postelectorales y dijo que los ciudadanos que se manifestaron en las instalaciones de los consejos distritales en Taxco y Chilapa decidieron inconformarse ante las instancias legales correspondientes.
En entrevista luego de inaugurar la exposición fotográfica “Conoce a tu Ejército y Fuerza Área Mexicanos”, que se exhibe en el Centro Cultural Acapulco (CCA), Salgado Gómez aseguró que Guerrero se encuentra en paz después del proceso electoral del domingo pasado.
“Los guerrerenses dimos una muestra de civismo, de madurez, de responsabilidad; todo eso tiene que ver mucho con la nueva visión que tenemos de Guerrero, es un estado que está avanzando a grandes pasos pero de manera muy sólida (…) No sólo un Acapulco está saliendo adelante en todos sus aspectos”, comentó el funcionario estatal.
En cuanto al robo de urnas en Cuajinicuilapa, el secretario de Gobierno dijo que “no es ahorita el caso de que se van a estar buscando a las personas que se las robaron, y serán las autoridades competentes las que tomarán cartas en el asunto, pero aquí lo que hay que ver es que fueron simplemente la excepción”.
Salgado Gómez descartó que en Guerrero existan conflictos postelectorales.
“No tenemos reporte de que estén tomadas las oficinas, teníamos problemas en Taxco y Chilapa; sin embargo en Chilapa ya las gentes decidieron que todo lo que fueran sus inconformidades, van a encauzarlas a través que los caminos que la propia ley señala”, dijo.
Explicó que en Taxco “se hizo un llamado a los inconformes, de que aquellos que tenían expresiones de malestar también que pudieran encauzarlas a través de procedimientos e instancias que la ley establece”.
El funcionario estatal dijo que la toma que se dio en los consejos distritales en esos dos municipios no pueden considerarse focos rojos, porque hay instancias para desahogar todo el procedimiento que marca la ley.
“Aquí lo que hay que ver es que fueron simplemente la excepción, de que llegan y se roban las urnas, y está previsto en la ley cuáles son los caminos para considerar ese tipo de eventos”, señaló.

468 ad