Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyo para grupos vulnerables, exige agrupación con un bloqueo frente al Palacio Municipal

*Donación de cemento, tinacos y láminas, las peticiones que han hecho desde 2012 “ y no nos han solucionado nada”, reclaman

Aurora Harrison

Unos 30 integrantes de la Asociación de Apoyo a Personas Vulnerables del estado bloquearon por cinco minutos la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, para exigir la donación de cemento, tinacos y láminas para cinco mil de sus integrantes, demandas que han hecho al gobierno desde 2012.
Encabezados por la presidenta de la organización, Victoria Jiménez González, las personas, que traían cartulinas con las leyendas “Tenemos dos años esperando el material de donación” y “Pedimos la atención del DIF con aparatos funcionales”, fueron atendidas por el secretario general Gabriel Ortiz Salgado en la sala de Cabildo Juan R. Escudero,
El alcalde Luis Uruñuela, después de la ceremonia para celebrar el Día del Abuelo, aceptó que hay un retraso por problemas de burocracia, pero afirmó que se analizarán los casos y se les dará respuesta a los ciudadanos.
A las 9:30 de la mañana, integrantes de la asociación se manifestaron para ser atendidos por el presidente municipal y a las 10 de la mañana decidieron hacer el bloqueo, pero solo estuvieron 5 minutos porque taxistas molestos se bajaron de sus vehículos y les pidieron que se quitaran o les echarían los carros encima.
Los inconformes fueron atendidas por el secretario general Ortiz Salgado, a quien le expusieron sus demandas que son “5 mil solicitudes y no nos han dado nada”, entre ellas la entrega de cemento, de láminas y de tinacos de la Congregación Mariana Trinitaria, también sillas de ruedas, bastones y un autobús del DIF Acapulco para trasladar a las personas a Chilpancingo.
Ortiz Salgado explicó que el actual gobierno está por entrar al proceso de entrega-recepción con la nueva administración municipal, pero a pesar de eso se buscará la manera de apoyarlos y autorizó que se prestara el autobús.
De la demanda de láminas, tinacos y cemento, el secretario se comprometió con los inconformes a que el director de Fortalecimiento Municipal, José Juan Cisneros, y quienes están inscritos en la fundación Mariana Trinitaria “se les entregará en 15 días”.

468 ad