Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan a usuarios y trabajadores de la clínica 9 del IMSS por una falsa alarma de bomba

Argenis Salmerón

Debido a una falsa alarma de bomba, unas 300 personas, entre derechohabientes, pacientes, médicos y trabajadores fueron evacuados ayer de la Unidad de Medicina Familiar número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Centro.
Después de la inspección en el edificio y oficinas aledañas por parte de soldados y bomberos, se determinó que la alerta resultó falsa y las actividades se reiniciaron por la tarde en la clínica.
El reporte de bomba se recibió a las 2:25 de la tarde en una llamada telefónica en el área de Cobranzas de la Subdelegación Acapulco, por lo que de inmediato, por medio del perifoneo, se avisó a los derechohabientes, pacientes, médicos y trabajadores administrativos para que evacuaran el edificio.
Los trabajadores del instituto solicitaron la intervención del Ejército y de Bomberos, que inspeccionaron el edificio e instalaciones aledañas, mientras que agentes de la Gendarmería, del estado y municipales vigilaron en la calle.
La amenaza de bomba causó temor entre los trabajadores, pacientes, médicos y hasta comerciantes aledaños a la clínica.
Los pacientes internados fueron llevados a la entrada de Urgencias, mientras que los derechohabientes, médicos y trabajadores fueron trasladados frente a la clínica, en la entrada de un estacionamiento privado entre las tiendas Elektra y Coppel.
Los derechohabientes del turno de la mañana y tarde se quejaron de la suspensión por más de dos horas del servicio y la cancelación de sus citas.
Mientras que la avenida Cuahutémoc fue cerrada su circulación por más de una hora, de la calle Diego Hurtado de Mendoza, abajo del puente de la Vía Rápida, hasta la Plaza de la Tecnología.
Luego de culminar la inspección en el edificio y oficinas aledañas a la Clínica 9, los bomberos y soldados determinaron que la alerta resultó falsa y por la tarde el servicio médico y administrativo fue restablecido.
En un comunicado, el IMSS Guerrero informó que la amenaza de bomba en la subdelegación Acapulco resultó una falsa.
Agrega que los trabajadores aplicaron los protocolos establecidos por Protección Civil para evacuar a los pacientes y usuarios de las instalaciones de la Subdelegación Acapulco, de la delegación, del Centro de Seguridad Social, la Tienda y la clínica 9.
Explica que el reporte de alarma lo recibieron por medio de una llamada telefónica a las 2:45 de la tarde en el área de cobranzas de la Subdelegación Acapulco.
Detalla que tras el reporte los trabajadores emitieron una alerta de código azul para evacuar a los trabajadores y usuarios, y solicitar la presencia de las autoridades policiacas.
Menciona que los efectivos del Ejército y de la Gendarmería participaron en el desalojo de los edificios que comprenden la clínica 9.
Por último el boletín informa que tras una revisión exhaustiva por parte de Gendarmería, Protección Civil y Ejército se concluyó que se trató de una falsa alarma. El reingreso a todas las áreas de servicio del turno vespertino fue a las 5:05 de la tarde.

468 ad