Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan jóvenes rechazados por tercera ocasión en la UAG; cierran Enfermería 2 en Acapulco

Karina Contreras

Integrantes del Movimiento Acciones por la Educación protestaron por tercera ocasión en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y ahora fue en la Unidad Académica de Enfermería 2, donde quemaron llantas, lo que provocó un denso humo negro, para insistir en su ingreso a las escuelas del área de la salud, pese a que las autoridades universitarias ya dijeron que deben buscar una segunda opción.
Los jóvenes que no lograron ingresar a las escuelas de Medicina, Enfermería y Odontología, aglutinados en el Movimiento Acciones por la Educación, cerraron Enfermería 2, a donde llegaron desde las 7 de la mañana para cerrar el portón, donde colocaron pancartas y una manta.
Durante su protesta quemaron llantas, con lo que provocaron contaminación en el aire, pues se generó un denso humo negro.
Como ha venido sucediendo, los manifestantes no fueron atendidos por ninguna autoridad, pues la UAG formó una comisión institucional, para analizar cada uno de los casos de los jóvenes que no lograron ingresar a las escuelas y para la cual se ha reunido dos veces con los aspirantes.
En un desplegado, la administración central informó quienes deseen seguir estudiando, todavía hay 720 espacios, de los mil 12 que se tenían.

468 ad