Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen maestros del bachillerato forestal en Tierra Colorada el despido del director

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal 5, ubicado en Tierra Colorada, exigieron el despido del director, José Navarro Martínez, por malos manejos en la administración.
El secretario general de la Ddelegación D-II (13) 063, Félix Rendón Venancio, y el secretario de Conflictos, Leonel Martínez Montejo, informaron en conferencia de prensa en las oficinas de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), ubicadas en la colonia Guerrero 200, que durante su gestión de ocho años, Navarro Martínez ocasionó conflictos entre los trabajadores.
Rendón Venancio explicó que el 7 de julio los trabajadores desconocieron a Navarro Martínez, por “su actitud negligente e irresponsable”, que se refleja en la falta de acuerdos, convenios y programas de vinculación con los sectores productivos de la región.
Señaló que pidieron apoyo para resolver el conflicto a la responsable de enlace operativo, Miguela Córdova, pero no recibieron respuesta y las autoridades aún no toman cartas en el asunto.
Martínez Montejo declaró que Navarro Martínez se dedicó a beneficiar a sus amigos cercanos, y a todos los que no formaban parte de su círculo “nos veía como enemigos”.
Ante el conflicto, los secretarios acordaron tener una reunión por la tarde, con las autoridades en las oficinas de la DGETA, para poder abordar un pliego petitorio, sin embargo pidieron a la integrante de la Comisión Política, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) del grupo opositor al secretario general Ramos Reyes Guerrero, Antonia Morales Vélez, que acudiera al encuentro para apoyarlos.
Morales Vélez acudió a la reunión a petición de Rendón Venancio y Martínez Montejo, acompañada del secretario de Organización de la región Centro de la CETEG, Arturo Moctezuma Gatica, pero las autoridades exigieron que los integrantes del magisterio disidente abandonaran el lugar, debido a que “no es sano” que estuvieran presentes.
Rendón Venancio y Martínez Montejo declararon que los cetegistas acudieron como apoyo y consideraron una falta de seriedad de las autoridades el hecho de que no se pudiera avanzar en la solución del conflicto, sólo por la presencia de Morales Vélez y Moctezuma Gatica.
Pidieron la intervención del secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca, para resolver el conflicto y que se despida a Navarro Martínez, cuya gestión concluyó al terminar el ciclo escolar 2014-2015, pero ya fue ratificado como director.
Se buscó en las oficinas a la responsable de enlace operativo, Miguela Córdova, pero los trabajadores que se encontraban en el lugar dijeron que estaba “ocupada, haciendo llamadas a la ciudad de México”, por lo que no podría hacer ninguna declaración respecto del conflicto.

468 ad