Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vendió el alcalde de Tixtla 2 hectáreas del mercado para pagar salarios, denuncian

María Avilez Rodríguez

Tixtla

Los comerciantes de Tixtla recorrieron los terrenos del nuevo mercado, luego de que se enteraron que el alcalde, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, vendió 2 hectáreas a particulares para pagar a los trabajadores.
Este jueves, unos 60 comerciantes recorrieron 2 hectáreas que presuntamente vendió el alcalde, algunos terrenos están cercados con postes de concreto y alambre de púas.
Una integrante del Comité de Comerciantes, Marta Basilio, dijo que “para construir un nuevo mercado el gobierno del estado pide como requisito 5 hectáreas, el problema es que el alcalde y el Cabildo están quitando 2 hectáreas para lotificar y vender a particulares”.
El argumento del alcalde es que “el Ayuntamiento debe dinero a sus trabajadores, y que vendiendo los terrenos podrá tener los recursos para solventar sus necesidades, es por eso que estamos aquí (en los terrenos) para no permitir que se vendan”, dijo.
Marta Basilio agregó que se enteraron de la venta de los terrenos por vecinos que viven cerca del nuevo mercado, quienes no están de acuerdo. El terreno que el alcalde pretende vender es donde estará la otra nave del mercado.
Dijo que en mayo el alcalde los llamó para ofrecer los terrenos, pero ningún comerciante estuvo de acuerdo, cada lote cuesta 120 mil pesos. Dijo que aunque los terrenos tengan dueño no permitirán que construyan, “le pediremos al próximo alcalde que no haga válida la venta, y las personas que tengan comprado que le piensen”.
Agregó que lo primero que hacen es verificar si los terrenos se están lotificando, “lo que observamos es que son dos lotes que están cerrados, vamos a buscar al presidente para que explique cómo está la situación”.
Los comerciantes acudieron al Ayuntamiento para exigir una audiencia con Alcaraz Abarca, fueron atendidos por funcionarios, quienes les aseguraron una reunión con el alcalde para hoy a las 9 de la mañana.

468 ad