Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan a balazos al dueño de un rancho en Huitzuco; muere luego en el hospital de Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

Hombres armados atacaron a balazos la tarde de ayer al propietario de un rancho en la cabecera municipal de Huitzuco, quien murió un par de horas después en el hospital general de la ciudad de Iguala a causa de los balazos que le dieron, mientras que a dos de sus trabajadores los dejaron ilesos, atados de pies y manos adentro de una bodega.
Fuentes policiacas informaron que cerca de la una de la tarde de ayer, de forma anónima les reportaron por medio del número 066 que había una persona herida de bala afuera del rancho El Pedregal, en el paraje El Llano o La Tomatera, al norte de la cabecera municipal de Huitzuco, cerca de la carretera estatal Huitzuco-Paso Morelos.
Al lugar llegaron afectivos de la Policía del Estado y de la municipal, así como agentes de Protección Civil, quienes hallaron en una brecha junto a una cerca de alambre de púas al ganadero Jorge Ángel Marbán Bahena, de 40 años, el cual tenía dos impactos de bala, uno en el pecho del lado izquierdo y otro en la espalda del lado derecho.
El hombre, aún con vida, fue trasladado al Hospital General Jorge Soberón Acevedo de Iguala, donde unas horas después murió.
Según los informes, los efectivos de la policía hallaron dentro de una bodega a dos trabajadores del rancho, vivos y atados de pies y manos, Alfredo Sánchez Zapoteco y Bernardino Molina Castro.
Los trabajadores dijeron a las autoridades que después de las 8:00 de la mañana, cuando hacían sus labores dentro del rancho, llegaron hombres fuertemente armados, quienes los amagaron, para después atarlos de pies y manos y encerrarlos en la bodega.
Informaron que los pistoleros le dispararon en repetidas ocasiones al dueño del rancho en el momento que éste llegó al lugar, y después huyeron.

468 ad