Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuauhtémoc Salgado y Pilar Vadillo dejan hoy sus cargos en el CDE del PRI

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

Anoche se confirmó que Cuauhtémoc Salgado Romero y Pilar Vadillo renunciarán hoy a los cargos de presidente y secretario general del PRI estatal para concentrarse en sus nuevos cargos como diputados locales, el primero por la vía proporcional y la añorvista por mayoría.
Se supo que el delegado del CEN del PRI, José Parcero López quedará como delegado con funciones de presidente mientras se nombra al nuevo dirigente estatal priista, cuyos tiempos dependen de la decisión que tome el CEN del PRI que encabeza Manlio Fabio Beltrones .
El primer cambió ocurrió ayer jueves cuando el ahora ex delegado de la Secretaría del Trabajo, Erick Catalán Rendón, rindió protesta como nuevo secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal (CEE) del PRI en Guerrero, en sustitución de Alfonso Manjarrez Gómez.
Consultado vía telefónica antes de que se conociera de su renuncia, el diputado local electo, Cuauhtémoc Salgado Romero, informó que este jueves en las instalaciones alternas del PRI estatal le tomó protesta a Erick Catalán, quien en marzo renunció a la delegación de la Secretaría del Trabajo para sumarse a la campaña del gobernador electo Héctor Astudillo Flores.
Salgado Romero comentó que, en su carácter de dirigente estatal, está facultado a realizar los cambios que considere necesarios en las diferentes secretarías del CEE, menos la secretaría general.
Comentó que el cambio se dio porque le asignará nuevas tareas a Alfonso Manjarrez, relacionadas con el trabajo que desempeñará como diputado local de la próxima legislatura que entrará en funciones el próximo 13 de septiembre.
“Son cambios normales, a Alfonso le voy a encomendar nuevas tareas, es un cambio rutinario (…) es una de las gentes que me han ayudado mucho”, explicó el líder priista.

468 ad