Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene Acapulco una ocupación de 30.6%, 18 puntos menos que el año pasado que fue de 58.2%

Las habitaciones ocupadas en Ixtapa-Zihuatanejo llegan a 41.9 por ciento, en tanto que la ciudad colonial de Taxco logra un 29.1 por ciento

 

Karla Galarce Sosa / Brenda Escobar

Acapulco / Zihuatanejo

La ocupación hotelera en Acapulco en vísperas del último fin de semana de agosto fue de 30.6 puntos porcentuales, 18 puntos menos que el año pasado que fue de 58.2 por ciento de los cuartos rentados.
Mientras que en el Triángulo del sol ayer hubo 33.6 por ciento de ocupación, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Por segmentos, la Secretaría de Turismo Municipal detalló que el Acapulco Dorado recibió a la mayor cantidad de visitantes, con apenas 37.2 por ciento de sus habitaciones ocupadas, 31 puntos menos que lo registrado el 25 de agosto de 2014 que fueron 68 escaños.
La zona del Acapulco Diamante alcanzó ayer una ocupación de 24 puntos, que representa 29 puntos menos que el último fin de semana de este es durante 2014. El Acapulco Náutico alcanzó ayer 15.4 puntos porcentuales.
Ayer, cinco días después de que concluyó la temporada vacacional de verano, la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 41.9 por ciento. En la zona hotelera de Ixtapa los cuartos de hotel llegaron a 45.8 por ciento y en el tradicional puerto de Zihuatanejo, la ocupación apenas alcanzó 16.9 por ciento.
En la zona de Ixtapa, aunque pocos, se observaron bañistas en las albercas de los lujosos hoteles disfrutando de esas instalaciones así como del clima que llegó a 34 grados centígrados con una sensación térmica de 43 grados, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Donde también se vieron turistas paseando fue en el andador Paseo del Pescador, cerca del muelle y del mercado de artesanías de la avenida 5 de Mayo, como la familia Amezcua Quintana, procedentes de Guanajuato, quienes comentaron que decidieron pasar el fin de semana en este puerto, “luego de las vacaciones porque todo está más tranquilo”.
En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, la ocupación fue de 29.1 por ciento.

468 ad