Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Riñen estudiantes de la Prepa 7 de la UAG y Colegio de Bachilleres plantel 2 en avenida Universidad

Argenis Salmerón

Ayer hubo una riña entre estudiantes de preparatorias en el fraccionamiento Magallanes, cerca de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Por medio de una llamada anónima, los efectivos municipales fueron alertados de la gresca entre estudiantes.
De acuerdo con el reporte policiaco, la disputa se produjo a las 6 de la tarde en la avenida Universidad, cuando estudiantes de la Preparatoria 7 de la UAG y del Colegio de Bachilleres plantel 2 se encontraron en la vialidad y comenzaron las agresiones verbales, que derivaron después en agresiones físicas.
Los estudiantes se golpearon con piedras, botellas y palos. El hecho violento causó temor entre los automovilistas y comerciantes aledaños.
Los policías municipales detuvieron a 82 jóvenes entre menores y mayores de edad de las dos instituciones educativas por la riña.
Posteriormente, los efectivos trasladaron a los estudiantes detenidos mediante patrullas a las instalaciones de la corporación policiaca.
Los médicos certificaron las lesiones de los estudiantes, que en su mayoría tenía golpes, arañazos en la piel y hematomas por los golpes.
Los jóvenes mayores de edad pagaron una multa, sin precisar cantidades, y en el caso de los jóvenes menores de edad los tutores firmaron una carta responsiva.
Antes esta situación, los estudiantes recibirán por parte de la Secretaría de Seguirdad Pública del municipio asesoría dentro del programa de prevención del delito para evitar las agresiones entre ellos.
Hasta las 8 de la noche, los primeros estudiantes salieron de la corporación policiaca después de pagar la multa y firmar los padres la carta responsiva.

468 ad