Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos de la Alta Progreso la calle Principal por carecer de agua por 20 días

Abel Salgado

Vecinos de la primera etapa de la unidad habitacional Alta Progreso bloquearon un sentido de la calle Principal, en protesta por la falta de agua.
Más de 50 vecinos tomaron por más de tres horas la vialidad a un costado de la estación de rebombeo de la CAPAMA, exigieron la respuesta de un representante de la dependencia para que les explicara la falta del líquido por 20 días.
El presidente del comité de la mesa directiva de vecinos de la unidad Alta Progreso, Jorge Fierro, expresó que eran mil 200 departamentos que no tenían el líquido desde hace más de 20 días y decidieron tomar la medida para presionar a las autoridades.
Desde las 11 del día los vecinos llegaron a la estación de rebombeo ubicada a un costado de la Unidad Académica de Administración de la UAG.
Jorge Fierro reconoció que el servicio de agua era irregular, pero no se había suspendido por tantos días, se quejó.
Veinte minutos antes de las 3 de la tarde llegó un funcionario de la CAPAMA. Después de dialogar con el responsable de la paramunicipal, quien se identificó como Jorge Vargas, responsable de operaciones de la paramunicipal, se comprometió a reparar la falla que consistía en la reposición de una pieza en el flotador del tanque.
El bloqueo de la calle causó descontento entre los automovilistas, una señora bajó de su camioneta, quien además de exigir que abrieran el paso, entró a la estación de rebombeo y gritó a los trabajadores de la CAPAMA que dieran servicio a la colonia Alta Progreso porque ella tampoco tenía agua.
Después de desfogar su enojo, se regresó a su automóvil y dio la vuelta para volver a integrarse a la avenida Ruiz Cortinez.
Las vecinas que estaban en la protesta manifestaron que “no estaban parados por gusto”. Otras vecinas de avanzada edad que se habían mojado por la lluvia que cayó por varios minutos en Acapulco, indicaron que “sólo bloqueando calles nos hace caso el gobierno”. Las mujeres de avanzada edad contaron que desde el día 5 que no tenían el líquido, fueron a reportar al encargado de la estación de rebombeo y éste sólo les decía que ya había pasado el reporte de la avería y esperaba que llegara el repuesto.
Hasta ayer que bloquearon la calle con piedras llegó el repuesto para reactivar el servicio.
A las 4 de la tarde, llegó el director de Gobernación municipal para pedir que liberaran la calle, comprometiéndose a que se restablecería el servicio.
Alrededor de las 4 y media de la tarde, al activar la bomba, los vecinos decidieron liberar la vía pero hasta las 7 y media de la tarde no habían recibido el agua en sus casas.

468 ad