Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De más de 5 mil peticiones ciudadanas sólo se cubren unas mil 500, reconoce Armín Guillén

Aurora Harrison

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico de Acapulco, Armín Guillén Guerra, admitió que la demanda de ciudadanos que solicitan láminas, cemento, tinacos es muy grande; más de 5 mil personas y el presupuesto es muy poco, que sólo se cubre el 30 por ciento del total, que son cerca de mil 500 las personas beneficiadas.
Después de entregar equipo y herramientas para micro empresas a 16 ex policías que fueron dados de baja, del retraso de las láminas, cemento, tinacos a los ciudadanos que han gestionado desde hace meses dijo: “es un problema de cobertura, el programa como tal se ha tratado de atender a sectores más desprotegidos, pero la demanda y necesidades de Acapulco son muy grandes, el presupuesto que se destina es muy pequeño”.
Agregó que la demanda se dice que es de más de 5 mil peticiones, de las cuales escasamente se cubre el 30 por ciento porque el presupuesto es muy limitado.
Precisó que en caso que algo quedara pendiente quedarán recursos, y eso se hará constar en el acta de entrega recepción a la nueva administración.
De los apoyos a campesinos con equipo y herramientas para el campo dijo que ya se entregó, que no hubo actos públicos por la veda electoral y se tuvieron que adelantar las fechas de entrega.
Explicó que en el informe del alcalde Luis Uruñuela, que será el próximo 12 de septiembre, se informará el número de beneficiarios con recursos y equipos, porque dijo: “con el cambio de las reglas de operación de los recursos del Ramo 33 algunos se tuvieron que eliminar, otros se tuvieron que transformar para poder atender los cambios”.
Por su parte el director de Fomento Económico, Adalberto Ramírez Terán, declaró que la Secretaría de Desarrollo Social federal no les autorizó los 3 millones de pesos para apoyar a personas con microcréditos debido al cambio de las reglas de operación del Ramo 33, porque “no dio la opción de tener financiamiento para proyectos”.
El funcionario detalló que Sedesol “no entregó a la dependencia un monto de 3 millones. No se entregó porque no estaban dentro de los criterios que ellos llaman Red Mover México, se identifica una zona de atención prioritaria y consideraron que por no contar con suficiencia no autorizaron dar esos recursos”.

468 ad