Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confía el alcalde en que los cambios hechos por Peña Nieto sean para bien

Uruñuela Fey espera que Enrique de la Madrid, que quedó en la Secretaría de Turismo en lugar de Claudia Ruiz Massieu, dé continuidad a los programas que ya están funcionando, y que también se tome en cuenta que Acapulco es el destino turístico más importante en Guerrero

 

Aurora Harrison

El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, confía que los cambios que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sean para bien y “ le damos el beneficio que fue una actitud inteligente para apretar lo que resta del sexenio”, e indicó que los ciudadanos de México necesitan autoridades eficientes y que actúen con transparencia.
Después de clausurar el taller que impartió el Instituto Municipal de la Mujer a integrantes de organizaciones de mujeres, y empleados municipales, el alcalde espera que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, tome en cuenta que Acapulco es el destino más importante y que se le dé seguimiento a los programas que están funcionando.
“El presidente está en su derecho de analizar qué es lo mejor para su administración, le damos el beneficio que es una actitud inteligente de apretar lo que resta del sexenio, son tres años, esperemos que sea para bien, porque México necesita que sus autoridades sean eficientes, que tengan claridad en lo que están haciendo y actúen con transparencia”, dijo.
Agregó que tal vez pudiera pensarse que se trata “de hacer el rol que la persona que era secretario de Relaciones ahora es experto en Turismo, ya lo había sido en Hacienda, dentro de la administración hay ciertas reglas y tiene una visión de los problemas y puede ser una buena opción, pero además depende mucho de la actitud que tengan”.
Uruñuela Fey espera que el funcionario federal que quedó en la Secretaría de Turismo en lugar de Claudia Ruiz Massieu dé continuidad a los programas que ya están funcionando y que también se tome en cuenta que Acapulco es el destino turístico más importante en Guerrero y el apoyo que se pueda dar para que siga avanzando.
“Sobre todo que se puede lograr que el turismo internacional venga nuevamente a Acapulco, creo que no solo ayudará al gobierno federal, municipal, al estado, sino a todos los que vivimos en Acapulco. Soy optimista y quiero seguir siendo” puntualizó.
Respecto a la clausura que hizo Conagua de los trabajos del Macrotúnel en la vía Cayaco- Puerto Marqués dijo: “esa clausura fue debido a que se tomó un proyecto de hace cuatro años que no es el actual, en esa situación se iba a resolver” y lo que se busca es que la obra no afecte vialidades, que no sea un peligro para la temporada de lluvias.
Uruñuela Fey dijo que están organizados para cualquier eventualidad “peligrosa” en caso que se forme un dique y se tiene que evitar eso. Mencionó que el ayuntamiento está atendiendo la situación para que no sea riesgo; aunque precisó que Conagua está a cargo del desazolve, pero “estamos preparados, sin embargo la naturaleza no se puede predecir”.
La agenda del alcalde tenía programada ayer sesión de Cabildo a las 6 de la tarde, pero en el transcurso del día se informó a los medios que se suspendió para la próxima semana, sin mencionar las causas. Trascendió que hacían falta algunos documentos de un acuerdo económico y otras versiones sostienen que el Ayuntamiento tiene pendiente gestiones de obras de los regidores.

468 ad