Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan los jóvenes rechazados de la UAG en Odontología; descarta el rector que pueda recibirlos en audiencia

Karina Contreras

Desde las 7 de la mañana, jóvenes aglutinados en el Movimiento Acciones por la Educación protestaron ahora en las puertas de la Unidad Académica de Odontología, donde quemaron un monigote con la fotografía del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, para insistir en su exigencia de tener una audiencia con él para ingresar a las escuelas del área de la salud.
Mientras, el rector Javier Saldaña descartó reunirse con los inconformes que no lograron el puntaje en el examen de admisión para ingresar a las unidades académicas, pues para ello está la Comisión Institucional, creada para escuchar a los jóvenes y dijo que “hay gente que quiere dañar la imagen de la universidad y al rector; es un grupo muy identificado que forzosamente quiere hablar con el rector”.
Indicó que no se dará ningún espacio bajo presión y que se van a respetar los resultados de los que aprobaron el examen, “como nunca en la vida de había hecho en la universidad”.
Informó que ya pidió al jurídico que actúe, porque no se puede estar en un estado de indefensión, porque no es de la idea que destruyan un patrimonio y no pasa nada, “esa frase no aplica”.
Sobre los jóvenes del Movimiento Kiosco, dijo que éstos no “quieren nada más que fastidiarle la imagen al rector, nada más”.

468 ad