Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran colonos de Iguala el centro de distribución de la CFE ante los constantes apagones

Vecinos de la colonia Fermín Rabadán de Iguala cerraron la mañana de ayer durante una hora el centro de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunciaron que hay constantes apagones debido a la temporada de lluvias.
Minutos antes de las 9 de la mañana unos 100 colonos encabezados por el ex regidor del PRD y representante de la colonia, Jorge Julián Gómez, se plantaron en la entrada de las oficinas de la paraestatal, al norte de la ciudad, donde impidieron la entrada y salida de vehículos y trabajadores.
Media hora después llegó el jefe de la subestación, Ignacio Lamberes, quien se reunió con una comisión de los inconformes.
Los colonos denunciaron que por las lluvias y fuertes  vientos la luz se va constantemente y se quedan varias horas sin electricidad. La mayoría de las viviendas de esa colonia son precarias.
Informaron que ahí habitan más de 200 familias y en algunos casos los apagones han afectado a sus aparatos electrodomésticos, porque sólo hay dos transformadores en esa colonia.
El jefe de la subestación se comprometió a que revisarán la instalación de la red eléctrica, y que de ser necesario colocarán más transformadores para distribuir el servicio.
A las 10 de la mañana los colonos liberaron las instalaciones y se retiraron en vehículos particulares y combis del servicio público en las que habían llegado. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad