Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos una calle de la capital; llevan dos meses sin agua, se quejan

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Vecinos de las calles Costa Grande y privada de Andrés del Río de la colonia Galeana de esta ciudad,  bloquearon la calle Mariscal Galeana porque desde hace dos meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no les proporciona el servicio de agua potable.
Unos 20 colonos se reunieron desde las 8 de la mañana en la calle Mariscal Galeana, con cubetas, carros y sillas bloquearon la calle y exigieron al presidente municipal, Mario Moreno Arcos, que solucione el problema del agua como lo prometió en su campaña.
Uno de los afectados, Gustavo López Piedra dijo que el bloqueo fue porque desde hace dos meses unas 50 familias de las calles Costa Grande y privada de Andrés del Río no tienen agua, pero pagan puntualmente los recibos.
Al lugar llegaron trabajadores de la Capach, quienes se justificaron diciendo que tienen fugas en las tuberías, y López Piedra les contestó que los ciudadanos no tienen la culpa porque pagan a tiempo el servicio. Los trabajadores de la Capach dijeron que hasta que les lleguen las piezas para reparar las tuberías tendrán agua.
“Cuando llegaron (los trabajadores) nos dijeron que van a resolver, vamos a esperar para ver si nos cumplen, si no este sábado volveremos a bloquear”, dijo el colono.
“Cuando los políticos están en campaña van a las colonias a pedir el apoyo, aquí lo tenemos de vecino (a Moreno Arcos) y consideramos que el presidente no ha de sufrir de agua”, agregó.
Para solventar el problema las familias han tenido que comprar pipas cada 15 días, las cuales cuestan de 350 a 500 pesos, y hay personas que no tienen dinero.
Piden a las autoridades que reparen las fugas o manden pipas con agua; “pero hasta que las personas protestan y cierran las calles es la única forma que hacen caso”, aseguraron los colonos.
Por otra parte vecinos de las calles Ignacio Manuel Altamirano y Allende, denunciaron que las alcantarillas de la zona están dañadas, en temporada de lluvias se tapan y el drenaje sale a la calle, y en algunas ocasiones se introduce a las casas.
Informaron que en reiteradas ocasiones han denunciado ante la Capach que no atiende sus demandas. El derrame de drenaje ha provocado que en diversas  calles haya problemas de  inundaciones y deterioro del asfalto.

468 ad