Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hungría ordena prisión preventiva a detenidos tras la muerte de 71 refugiados

DPA

Kecskemét (Hungría) / Viena / Trípoli / La Valeta / Roma / París

Un tribunal húngaro ordenó ayer la prisión preventiva para cuatro presuntos traficantes tras el hallazgo de 71 inmigrantes muertos en un camión refrigerador en Austria.
Se trata de tres búlgaros de 29, 30 y 50 años, así como un afgano de 28, comunicó ayer el tribunal de distrito de la ciudad de Kecskemét.
En tanto, en Austria, la policía interceptó una furgoneta en la que viajaban escondidos 26 refugiados. En el estrecho espacio había tres niños con síntomas de deshidratación. Los pequeños fueron trasladados junto a sus padres a un hospital, se informó ayer.
Al vehículo se le dio el alto el viernes en una carretera provincial cerca de Braunau. Los refugiados eran originarios de Siria, Afganistán y Bangladesh y viajaban en cuclillas.
Por otro lado, las autoridades de Libia arrestaron a tres supuestos traficantes de personas libios que podrían ser responsables de la muerte de más de 200 migrantes y refugiados en un naufragio ocurrido esta semana en el mar Mediterráneo.
En tanto, los ministros del Interior de Alemania, Francia y Reino Unido tienen previsto poner en funcionamiento en pocos meses los planeados puntos de acogida para refugiados en Italia y Grecia, afirmó ayer el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière.

468 ad