Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid desata poder goleador, tras sufrida victoria del Barcelona

*Los Merengues ganan fácil 5-0 al Real Betis, con anotaciones Gareth Bale, James Rodríguez, Karim Benzema, James Rodríguez y Gareth Bale. El equipo catalán se impone 1-0 al Málaga con gol de Thomas Vermaelen

DPA

Madrid

La Liga española de futbol regresó ayer al Camp Nou y al Santiago Bernabéu, donde Barcelona y Real Madrid resolvieron con triunfo aunque de modo antagónico sus compromisos ante Málaga y Betis respectivamente: los azulgranas sufrieron, los blancos golearon.
Sólo dos minutos tardó el Real Madrid en silenciar el debate acerca de su falta de gol en este inicio de la Liga e iniciar una goleada (5-0) liderada por un estelar James Rodríguez que marcó dos soberbios goles, uno de falta directa y otro de espectacular chilena.
“Yo solo quiero ayudar para que el Real pueda ganar”, dijo el colombiano que no pudo decantarse por la belleza de ninguno de los dos soberbios goles que marcó esta noche. “Nadie discute la calidad de James”, reconoció el técnico blanco Rafael Benítez, que sin embargo defendió las rotaciones de sus jugadores. “Lo importante es el equipo”, subrayó.
El Real Madrid fue un vendaval al inicio de cada tiempo. Gareth Bale a los dos minutos, James en el 39’, Karim Benzema en el 47’, y de nuevo James en el 50’ y Bale en el 87’ marcaron los goles en una noche plácida en el Santiago Bernabéu para los hinchas madridistas.
Una fiesta a la que se sumó Keylor Navas al detener un penal lanzado por Rubén Castro en el segundo tiempo. El arquero costarricense, que incluso retuvo el balón en sus manos, se reivindicó a 48 horas del cierre del mercado de fichajes.
Al filo del descanso, con 2-0 en el marcador, Keylor Navas voló a ras de suelo para arrebatar un balón de gol de las botas del delantero verdiblanco Rubén Castro que hubiera metido al Betis en el partido. “Fue una parada clave”, aseguro el entrenador del Betis, Pepe Mel, en rueda de prensa.
El Santiago Bernabéu acabó coreando el nombre del costarricense y, al final del partido, su compañero Marcelo Viera comentó en televisión que Navas “merece” los aplausos y escogió su parada en el penal como la mejor jugada de ayer antes que alguno de los cinco goles que marcó esta noche su equipo. “Estoy feliz por él”, añadió James.
“Estoy contento con su trabajo. Disfruto del 5-0”, se escudó Benítez ante las preguntas acerca del futuro del costarricense. “Encantados con Keylor”, ratificó el ex jugador blanco y director de Relacionas Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
A los 94 segundos de iniciarse el partido, Gareth Bale marcó de cabeza dentro del área su cuadragésimo gol en 94 partidos con la camiseta blanca. 147 días después Bale volvía a marcar ante su público.
“Nos afectó encajar un gol tan pronto”, reconoció el centrocampista bético Xavi Torres al término del encuentro a los micrófonos de Canal+. “En el primer gol todo lo que trabajamos esta semana se vino abajó”, relató Mel en rueda de prensa.
Antes del descanso, James Rodríguez inició su particular exhibición con un sorprendente disparo directo de falta desde el lateral derecho que entró como un obús en la portería.
A los 120 segundos de la reanudación, Benzema marcaba de cabeza en la antesala del mejor gol del partido: una espectacular chilena de James. Gareth Bale cerró el marcador con un furioso latigazo desde fuera del área.
Con esta victoria, el Real Madrid con cuatro puntos en la Liga sigue la estela del Barcelona, con seis, que se impuso al Málaga en el Camp Nou gracias a un solitario gol de Thomas Vermaelen.
Después de estar diez meses lesionado durante la pasada temporada, el defensor belga se convirtió ayer en el héroe del Barcelona en el triunfo sobre el Málaga, que hizo sufrir a los azulgranas durante más de una hora.
El belga se llevó una ovación del Camp Nou al ser sustituido. “Estoy feliz por haber marcado mi primer gol y que haya servido para dar tres puntos al equipo. El año pasado no pude demostrar lo que soy”, declaró el goleador ayer del Barcelona a las radios españolas.
“No me sorprende. Cuando fichamos a Vermaelen sabíamos cuál era su nivel. Tiene mucha personalidad”, aseguró el entrenador azulgrana, Luis Enrique, al término del encuentro.
El Barcelona atacó desde el inicio del partido pero se estrelló contra un inspirado Carlos Kameni, que no pudo hacer nada en el minuto 73 cuando Vermaelen fusiló su portería tras aprovechar un balón suelto en el área del arquero camerunés. Fue el único gol del partido.
Hasta entonces el Málaga aguantó como pudo los embates de los azulgranas, que en los prolegómenos del partido brindaron a su afición la Supercopa de Europa y el galardón de la UEFA que acredita a Lionel Messi como mejor jugador de Europa la pasada campaña.
El primer tiempo concluyó con un 71 por ciento de posesión para el Barcelona, pero sin goles que celebrar en un Camp Nou que comenzaba a ver el partido con cierta desconfianza.
“Sabíamos que lo íbamos a sacar adelante con el paso de los minutos”, aseguró Luis Enrique. “Lo importante es ganar”, ratificó por su parte Neymar Junior tras el encuentro.
El técnico del Málaga, Javier Gracia, que no conocía la derrota ante el Barcelona en el banquillo blanquiazul, recordó que su equipo “rozó el gol hasta la última jugada”.
El Celta es líder del campeonato tras golear 3-0 al Rayo en Vigo gracias a dos goles de Nolito y otro de Andreu Fontás. En el partido restante de la jornada del sábado, Real Sociedad y Sporting igualaron sin goles en San Sebastián. Mañana, el Sevilla recibirá al Atlético de Madrid.

468 ad