Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia vecina de El Coloso una fuga de agua provocada por instalar una toma clandestina

La señora María Eugenia Carrillo Reyes, dueña del departamento 301 en la etapa 15 de la unidad habitacional El Coloso, denunció que hay una fuga de agua de grandes proporciones, que lleva una semana sin la atención de la CAPAMA.
Indicó que la avería fue provocada por un vecino para sustraer agua de forma ilícita. Vía telefónica, reportó que desde el primer día llamó a la paramunicipal para informar de lo sucedido, la única respuesta que recibió es que hasta mañana podrían ir a reparar.
Para la vecina del edificio 13 la fuga de agua se originó por la toma ilegal del líquido en el tubo de la CAPAMA que abastece a los departamentos.
Expuso que trató de resolverlo mediante el reporte a la dependencia, que le proporcionó el folio 1508261554LFM. Insistió que llevaba varios días insistiendo para que acudan a reparar la fuga pero nadie lo ha hecho, “tengo el número de las oficinas en las Cruces pero no hay nadie”, dijo.
Carrillo Reyes calificó la fuga como un “desastre” porque que en otras colonias del municipio carecen de agua y frente a ella ve el agua desperdiciar.
También alertó que por la fuerza con que sale el agua podría tirar una barda del edificio. Recordó que en la etapa 15 hay tres edificios programados para demolición por parte de la federación.
Denunció que su vecino del departamento 401, Fidencio García Santos, que administra otros departamentos del mismo edificio, es quien por querer instalar una toma ilegal provocó la fuga.
María Eugenia Carrilo informó que ha sostenido conflicto directo con su vecino, quien también ha cortado árboles para “tener mejor visión, ya sabemos a qué se dedica, en cosas ilícitas, los vecinos le tienen miedo, yo no”. (Abel Salgado).

468 ad